×
×
Red Internacional

Comandados por el municipio peronista de Mussi, sectores del Movimiento Evita realizan las tareas de recolección de los trabajadores despedidos que luchan por su reincorporación.

Sábado 8 de enero | 13:05
Fotos: Facebook "Berazategui Denuncia"

Los trabajadores municipales de Berazategui vienen realizando un paro por mas de siete días, llevando adelante una dura lucha con acampes, cortes y movilizaciones contra el intento de despedir entre 150/200 trabajadores que hace años trabajan como contratados. Muchos ya fueron reincorporados, pero los trabajadores del sector de Higiene Urbana –que es el que esta en lucha- plantean con justeza que hasta que todos sean reincorporados y se de el pase a planta no levantarán la medida.

Ante la negativa del Municipio, comandado por el peronista Mussi, de darle una respuesta favorable al reclamo, no se esta recolectando la basura en todo el municipio. En ese marco el municipio mandó a sectores del Movimiento Evita a realizar las tareas de los trabajadores mientras estos están despedidos.

El intendente utiliza a su agrupación como una forma de amedrentar la lucha de los trabajadores y así presionarlos a que abandonen su reclamo. Esto lo realiza con el total consentimiento del Gobernador Kicillof y en el marco de las medidas de ajuste que viene implementando.

La lucha de los trabajadores cuenta con el apoyo de los vecinos, del nuevo Sindicato (UPMB) y de distintos sectores solidarios como ser el Polo Obrero, el Teresa Vive, el PTS y La Red de Trabajadores Precarizadxs, entre otros.

La candidata a concejal por el FITU Noelia Bastias dijo que: "Lamentablemente los trabajadores vienen denunciado que sectores del Movimiento Evita dirigido por el secretario Matías Aguirre están realizando las tareas en algunos sectores de la ciudad y barrios que competen a los trabajadores de Higiene Municipal con camiones truchos y llevando la basura a descampados en la zona de manera ilegal."

Sin dudas ante el descontento de la población por los despidos y las miles de bolsas de basura acumuladas por distintos lados, para el municipio y el Movimiento Evita la única salida no es la reincorporación de los despedidos, sino romper la huelga usando a ese movimiento para que cumpla –aunque sea parcialmente- con las tareas propias de los trabajadores municipales.

Cucha miembro del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC-PTS) planteó que: "Es increíble lo que denuncian los trabajadores, un salto de este movimiento no solo en su integración a un gobierno de ajuste a la medida de lo que exige el FMI y apoya toda la oposición patronal, donde ya no solo pretenden crear “miles de puestos de trabajo” casi sin derechos como ser los Planes Argentina Hace y con contraprestaciones de pobreza, sino que por primera vez en la historia del movimiento de desocupados en argentina, un movimiento juega un rol de carnero."

Y agrego: "Los movimientos de desocupados deben pelear por puestos de trabajos genuinos y los sectores que realicen tareas comprendidas en convenios, como en este caso que pertenecen a tareas de municipales, la pelea es por pasar a planta permanente y bajo el convenio correspondiente, y en este caso es el de los municipales."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias