Sociedad

ABAJO EL AJUSTE DEL FMI

Movilizaron este miércoles en Salta contra los tarifazos

Por la mañana, distintas organizaciones sociales, de izquierda y de derechos humanos se manifestaron por el centro de la ciudad para enfrentar los aumentos en las tarifas de los servicios públicos que Sáenz y Fernández aplican bajo el pedido del FMI.

Miércoles 20 de enero | 18:14

Una nueva movilización contra los tarifazos de Alberto Fernández, Gustavo Sáenz, Bettina Romero y el FMI, se dio esta mañana por el centro de la ciudad.

Convocada por distintas organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas de izquierda, alrededor de las 9 y 30 h comenzó el recorrido desde el monolito a Palomitas. Luego de reclamar en las oficinas de EDESA ante el tarifazo que se viene, siguió su camino hasta la plaza 9 de Julio, donde finalizó con un acto donde tomaron la palabra diferentes organizaciones.

Lo que se viene

Ayer nos enteramos que SAETA aumentó un 30 % el precio del boleto en lo que respecta a viajes interurbanos, por ejemplo entre la capital y Chicoana que desde hoy tiene un costo exorbitante de $79. De más está decir que son cientos las y los trabajadores del interior que trabajan diariamente en la capital y que ,sin ningun aumento salarial a la vista, tendrán que hacer aun más malabares para poder llegar a fin de mes.

En el mismo sentido, otra de las noticias del día es que el Ente Regulador le aprobó a EDESA un aumento del 21,78% en sus tarifas, aun sin conocerse desde cuando se hará efectiva la medida.

Para enfrentar estos ataques al pueblo trabajador hay que multiplicar las acciones y coordinar con los sectores en lucha como son las trabajadoras estatales de los programas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, las más precarizadas de las precarizadas con sueldos que rondan los % 14 mil.

Al mismo tiempo, exigir a las conducciones sindicales, empezando por ATE/CTA, y las direcciones de los centros de estudiantes, que rompan el inmovilismo y convoquen a un plan de lucha conjunto para tirar abajo los tarifazos.







Temas relacionados

Gustavo Saénz   /    Alberto Fernández   /    Tarifas   /    FMI   /    Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO