Sociedad

JORNADA NACIONAL ANTIRREPRESIVA

Movilizaron en Salta por el derecho a la vivienda digna y contra la represión policial

Familias asentadas en Ampliación Parque La Vega junto a trabajadores mineros en lucha, familiares de víctimas del gatillo fácil y femicidios, organizaciones de derechos humanos, sociales y de izquierda se movilizaron este jueves en el marco de la jornada nacional antirrepresiva que se llevó adelante en las principales ciudades del país.

Jueves 8 de octubre | 21:32

Alrededor de las 17 y 30 h comenzó la movilización en Salta adhiriendo a la convocatoria nacional del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Encabezada por una bandera que decía "150 días sin respuestas, la solución no es la represión".

La jornada antirrepresiva y por el derecho a la vivienda había comenzado temprano, con un corte de familias del asentamiento Ampliación Parque La Vega por el derecho a la tierra y a una vivienda digna para vivir.

Por la tarde, las familias se pusieron al frente de la movilización en la provincia, junto a mineros en lucha por su reincorporación, familiares de Gury Farfán y Agustina Nieto, organizaciones como Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales e H.I.J.O.S. en la Red por la Defensa de los Derechos Humanos, MTR 12 de abril, MAR, PTS, PO, MST.

Desde la Plaza 9 de julio la movilización se dirigió a la Central de Policía. Allí, un solo grito se escuchó: "No queremos desalojos, no queremos represión, queremos vivienda digna, basta de persecusión".

Finalizó alrededor de las 19 h con la lectura de un documento consensuado por las organizaciones y la voz de los sectores en lucha.







Temas relacionados

Gustavo Saénz   /    Derecho a la vivienda   /    Represión policial   /    Desalojo   /    Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO