Géneros y Sexualidades

#NiUnaMenos

Movilizaron en Salta contra los femicidios y la violencia machista

Mujeres se autoconvocaron esta mañana en la plaza 9 de Julio tras los femicidios en la vecina Jujuy. Se confirmó que el cuerpo calcinado encontrado ayer en Cerrillos pertenece a una mujer llamada Fabiana Arismendi, de 42 años.

Viernes 2 de octubre | 12:29

Pasadas las 10 h, mujeres se concentraron en el mástil de la plaza 9 de julio al grito de "Ni una menos, Vivas nos queremos".

Tres femicidios en una semana en Jujuy generan bronca. Pero, a la vez, las movilzaciones masivas en la vecina provincia nos muestran el camino para pelear por nuestros derechos. Por Iara Rueda, Roxana Masala, Gabriela Cruz, y también por Cesia Reinaga.

Familiares de Iara y Gabriela, denunciaron esta semana que la Policía, la Justicia y el Gobierno jujeño de Gerardo Morales no buscaron ni pusieron todos los recursos necesarios para encontrarlas con vidas. El mismo accionar en todos lados.

Además, ganamos las calles al enterarnos que el cuerpo calcinado, encontrado ayer en Cerrillos, es el de Fabiana Arismendi, una mujer de 42 años.

La movilización, que comenzó en la plaza, continuó con cortes intermitentes de calles por el centro de la ciudad. Y se dirigió a la Central de Policía para denunciar la complicidad policial para mantener la impunidad.

Corte de calle en Balcarce y Belgrano
Corte de calle en Balcarce y Belgrano

"¡Nos están matando, no sea indiferente!", se escuchó.







Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Salta   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO