×
×
Red Internacional

Jornada nacional. Movilizaron en Neuquén contra el ajuste en Discapacidad

Familias de personas con discapacidad, prestadores y movimientos sociales marcharon nuevamente contra el ajuste en el sector y el DNU del gobierno, en Neuquén capital.

Viernes 23 de septiembre | 09:49

Familias de personas con discapacidad y prestadores reclaman contra el ajuste en discapacidad, la actividad se votó a nivel nacional con acciones en distintas provincias. En el marco de una nueva jornada nacional, una importante movilización recorrió las calles de Neuquén y concluyó en el Monumento a San Martin.

Exigen la total coberturas de prestaciones a las personas con discapacidad, cumplimiento del cupo laboral, aumento urgente de pensiones acordé a la canasta familiar y asignaciones por discapacidad, pago y recomposición salarial de las y los prestadores.

Nicolás del Caño, Miriam Bregman, Alejandro Vilca y Romina del Pla en el bloque del FIT-U presentaron un proyecto de ley de emergencia en discapacidad el cual el Frente de Todos y Juntos por el Cambio voto en contra de su tratamiento.

El recorte en tema de Discapacidad no es aislado va de la mano con el recorte en educación $50.000 millones y Salud $10.000 millones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias