×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Artistas de Salta convocan a manifestarse este viernes a las 11 h en las puertas de la Casa de la Cultura. Además, desde la Asociación Argentina de Trabajadorxs de Danza (AATDa) y CTA están impulsando un petitorio contra los despidos.

Miércoles 7 de abril | 20:37

Este viernes a las 11 h se llevará adelante una nueva protesta de la comunidad artística de Salta en las puertas de la Casa de la Cultura exigiendo la reincorporación de 8 trabajadorxs del ballet que fueron despedidos en marzo.

La primera actividad fue el pasado 31 de marzo y puso el eje en las condiciones de precarización laboral en las que se encuentran las y los trabajadores del sector y las irregularidades de los concursos en medio de una segunda ola de covid-19. Apuntan al ministro Matías Cánepa y a la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone.

Desde la AATDa, CTA y ATE aseguran que los despedidos venían impulsando un proyecto para modificar el sistema de evaluación de los profesionales. Sostienen, además, que hubo irregularidades y persecución laboral.

“Convocamos a adherir al pedido de reincorporación de nuestrxs compañerxs del Ballet de la Provincia de Salta, así como también a quienes ingresaron en el reciente concurso. No disputamos entre trabajadorxs, la salida es colectiva”, manifestaron.

Si querés solidarizarte con el reclamo podés sumar tu adhesión entrando acá.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias