Sociedad

TIERRA PARA VIVIR

Movilizarán en Salta contra los desalojos y por la libertad de Yuthiel Alderete

Este viernes a las 10 h familias de los asentamientos Ampliación Parque La Vega y Los Pinos se movilizarán junto a organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas. La cita es a las 10 h en la plaza 9 de Julio.

Jueves 12 de noviembre | 11:43

FOTO: María Victoria Gaspar

Familias de los asentamientos Ampliación Parque La Vega y los Pinos realizarán una marcha desde la plaza 9 de Julio a la sede del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) este viernes a las 10 h.

Entre las principales demandas se encuentran la libertad del referente de Ampliación Parque La Vega Yuthiel Alderete, detenido hace un mes por pelear por el derecho a la vivienda. Asimismo, denunciar la orden de desalojo que recae sobre las familias de Los Pinos, en el barrio Nueva Esperanza de San Lorenzo, poniendo el centro en el derecho a la tierra para vivir, en una provincia donde más de 70.000 familias necesitan una vivienda digna.

Como sostuvieron la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas y decenas de referentes de derechos humanos, políticos y periodistas, como el expremio Nobel de La Paz Adolfo Perez Esquivel, en Salta tampoco la solución es la represión.

“No a la criminalización y la represión. No pueden ser solución. Tierra para vivir en Salta y no a los desalojos. Pronto la libertad de Yuthiel”, sostuvo la Madre de Plaza de Mayo.







Temas relacionados

Derecho a la vivienda   /    Desalojo   /    Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO