×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Contra la represión y criminalización creciente de la protesta hacia los trabajadores y sectores populares que salen a la lucha contra el hambre y la miseria, contra la proscripción al Frente de Izquierda y la persecución a la oposición política por parte del régimen policíaco de Gerardo Morales y sus socios del PJ, vecinos de Campo Verde, distintos sectores en lucha, movilizarán este 1 de abril.

Martes 30 de marzo | 12:39

La tarde de ayer se llevó adelante una reunión de organizaciones donde confluirán en un acto común, el 1 de abril cuando Gerardo Morales realizará la inauguración del período legislativo 2021, sectores en lucha, como vecinos de Campo Verde, docentes, junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas. Las y los vecinos de Campo Verde convocan a las 7.30hs a concentrar en la Vieja Estación.

Los y las vecinas de Campo Verde, llamaron a concentrar en la Vieja Estación a las 7.30 hs para desde allí marchar a las inmediaciones de la Legislatura dónde se confluirá con el resto de las organizaciones sociales y sindicales, que ya tenían actividades organizadas, para realizar un acto común.

En la tarde de ayer, a partir de la convocatoria de la CTA y la Coordinadora contra la Represión y la Criminalización de Jujuy, se reunieron diferentes organizaciones para discutir un gran acto el próximo 1 de abril, día en el que se dará el discurso de inico de sesiones ordinarias en la provincia. Participaron vecinas de Campo Verde, Corriente Sindical Docente Marina Vilte, Corriente Nacional Docente 9 de Abril, AFAAJ (vendedoras ambulantes), mujeres de la tomas de Ledesma, ATE verde y blanca, delegados azucareros, CGT de los Trabajadores, CTA, MTE, Evita, UTEP, MNCI, Patria Grande, Comunidad La Quiaca vieja, La Cámpora, Nuestra América, Movimiento Territorial Agustín Tosco, Movimiento Territorial Liberación, Tupac Amaru, OLA, legisladores y referentes del FIT en Jujuy (PTS, IS y PO Tendencia), entre otros.

El acuerdo alrededor del que giró la convocatoria fue la necesidad de responder en las calles a la ofensiva represiva y criminalizante que viene impulsando el gobierno sobre el pueblo trabajador, representado por Gerardo Morales de la UCR y Rubén Rivarola del PJ. Entre otros hechos podemos nombrar la represión brutal en Campo Verde para imponerles a los vecinos la construcción de una escuela, negando el diálogo a partir de la militarización de un barrio completo; pero también las multas de hasta $90.000 a las organizaciones sociales que pedían ayuda alimentaria. Parte de esta misma ofensiva es la proscripción de casi once meses hacia el FIT que impide que Gastón Remy asuma su banca, una banca puesta al servicio de los trabajadores y todas sus luchas.

La política de Gerardo Morales es intentar de acallar todo cuestionamiento y oposición en base de criminalizar la protesta social, sancionarla o reprimir. No es nuevo este accionar policíaco, pero se trata ahora de un gobierno que cada vez tiene más problemas para contener el creciente malestar de amplios sectores que están pasando hambre, que están cansados del maltrato laboral de los patrones, de los despidos, de no llegar a fin de mes, de no tener un techo para sus familias y que no están dispuestos a seguir agachando la cabeza.

Es más necesario que nunca acompañar a quienes vienen enfrentando en la primera línea los ataques del gobierno, y que desocupados, ocupados junto a todos los sectores populares, unifiquen su pelea; sólo la coordinación y organización de todos ellos, de manera independiente de los partidos patronales y los gobiernos de turno tendrá la fuerza para derrotar los ataques del régimen policíaco de Jujuy.

Por eso este 1 de abril, los sindicatos, organizaciones sociales y políticas deberían convocar a movilizar ante el inicio de sesiones y sumarse a la invitación y convocatoria de los vecinos de Campo Verde para expresar de manera unificada la fuerza de los trabajadores y sectores populares en las calles. Motivos sobran.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias