Mundo Obrero

Gremiales

Movilizarán a Molinos en reclamo de bono de fin de año

Trabajadores de los sindicatos de alimentación, pasteleros y molineros realizarán este miércoles una caravana hacia las oficinas de la empresa, ubicadas en San Fernando, en reclamo de un bono de $22 mil pesos.

Martes 15 de diciembre de 2020 | Edición del día

Se trata de las fábricas Matarazzo (Villa Adelina), Arlistán (Del Viso), La Salteña (Burzaco) y Lucchetti (Tortuguitas). Las cuatro empresas pertenecen al grupo Molinos Río de la Plata, propiedad de la familia Pérez Companc (la tercera más rica, según Forbes Argentina).

El reclamo es por un bono especial y la acción según conoció este medio será una caravana de autos y motos y tendrá como destino las oficinas de la empresa, que se encuentran en Uruguay al 4075, en la localidad sanfernandina de Victoria.

Si bien este año los trabajadores recibieron aumentos salariales acordados por las conducciones gremiales (alimentación, pasteleros, molineros), fueron insuficientes, mucho más cuando tuvieron que trabajar en medio de la pandemia como "esenciales" y con casos de contagios masivos de covid en algunas plantas.

Noticia en desarrollo.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO