×
×
Red Internacional

Familiares de victimas de femicidio y organizaciones feministas se movilizaron al Concejo Deliberante de Palpalá, acompañando la presentación de Julio Mamani, concejal del Frente de Izquierda Unidad, para que se construyan refugios para mujeres que sufren la violencia de género.

Jueves 3 de junio | 10:44

Esta mañana se movilizaron decenas de personas al Concejo Deliberante de Palpalá a seis años del primer #NiUnaMenos y acompañando a la presentación de un proyecto de Ordenanza de Julio Mamani, concejal del Frente de Izquierda Unidad, en que se propone la construcción de refugios para victimas de violencia de género, subsidios y plan de viviendas para las mismas.

Estuvieron presentes familiares de victimas de violencia de género, organizaciones feministas, la agrupación de mujeres Pan y Rosas y el Frente Popular Darío Santillán. También acompañaron la diputada provincial Natalia Morales y la candidata a concejal por capital del FIT U, Keila Zequeiros.

Cabe destacar que a pesar de que Palpalá fue el epicentro de las movilizaciones contra la violencia de género y el femicidio de Iara Rueda, el presupuesto para combatir la violencia de género es actualmente de $0.

Te puede interesar: Natalia Morales: "Es urgente que en Palpalá existan refugios, viviendas y subsidios para víctimas de violencia de género"

Lejos de eso, la policía provincial reprimió con saña a los que se movilizaban pidiendo la aparición con vida de Iara. Por otro lado, producto de históricas marchas, el gobierno provincial debió aprobar la Ley "Iara" contra la violencia hacia las mujeres, pero sin presupuesto.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias