×
×
Red Internacional

Este 24 de Marzo se expresó en las calles de Villa Dolores y Mina Clavero el grito de Memoria, Verdad y Justicia, ambas ciudades movilizaron a pesar de la propuesta desmovilizadora del oficialismo nacional.

Viernes 26 de marzo | 11:53

Alrededor de las 17 hs comenzaba a hacerse notar la convocatoria en la Plazoleta Merlo de Mina Clavero desde donde diferentes organizaciones sociales, partidos políticos y sectores independientes iniciarían su marcha hacia la plaza San Martín sitio en que tuvo lugar la lectura del documento consensuado por los presentes, la proyección de material audiovisual y un destacado número de artistas que tomaron el escenario. (Cabe destacar que la municipalidad no cortó el tránsito cómo había sido solicitado, exponiendo a los manifestantes a riesgos innecesarios y malestar e incomodidad a quienes circulaban en sus vehículos ajenos a la columna). Por su parte en Villa Dolores la cita fue en la Plaza Mitre.

Al recuerdo de los 30.400 compañeros y compañeras desaparecidas se sumaron el repudio al ajuste, la represión, los incendios que azotaron la Patagonia, ligados al extractivismo, el pago de la deuda fraudulenta, la visita del ministro Guzmán al FMI para continuar las negociaciones. Decimos este número por las más de 400 víctimas cuya identidad LGBT se ocultó en el informe Nunca Más por presión de la Iglesia.
Al igual que en todas las plazas del país se volvió a gritar con fuerza ¡Juicio y castigo a todos los culpables!. ¡Cárcel común a los genocidas, sin domiciliarias!, ¡Fue genocidio! y ¡Contra la impunidad, el ajuste y la represión de ayer y de hoy! entre otras consignas. Además se sumó el repudio a la presencia de los genocidas Luis Gustavo Dietrich y Enrique Armando Cicciari, quienes disfrutan su vida en el Valle de Traslasierra. El primero ya condenado pero sigue viviendo en Yacanto y Cicciari vive en Mina Clavero a la espera del juicio oral cajoneado desde 2017 en el Juzgado Federal N° 1 de La Plata.

El documento hizo una fuerte denuncia al gobierno nacional y provincial por el empoderamiento que se le dio a las fuerzas de seguridad durante la pandemia, que no hicieron más que aumentar la represión a los sectores que luchan y a los jóvenes y sectores populares.

Una vez más este 24M se volvió a reivindicar a aquella generación que luchó por otro mundo, se reivindica su vida, militancia y lucha, por eso no olvidamos , no perdonamos y no nos reconciliamos y este 24 no quisimos calles vacías.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias