×
×
Red Internacional

Tocan a una, respondemos todas. Movilizaciones en Jujuy exigieron Justicia por Marlene Farfán

Miles se movilizaron en Libertador General San Martín junto a la familia de Marlene Farfán víctima de femicidio. También hubo movilizaciones en San Salvador, Palpalá, Tilcara y otras localidades, exigiendo Justicia por Evelin Marlene y denunciando que el Estado y los gobiernos son responsables. Organizaciones sociales, de ddhh, políticas y agrupaciones de mujeres participaron. Estuvo presente el diputado nacional Alejandro Vilca y Natalia Morales junto a la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

Miércoles 19 de octubre

Una gran conmoción provocó el femicidio de Marlene Farfán de 16 años del pueblo azucarero de Chalicán.

Desde el viernes se encontraba desaparecida de su hogar. La familia hizo la denuncia ante la Policía y debido a la inacción el martes salieron a manifestar con cortes de la ruta 34 en la entrada del pueblo. El miércoles los trabajadores de finca "El Chalicán" iniciaron un paro como parte del pedido de aparición de Marlene.

El miércoles por la mañana se anunció que Marlene fue encontrada sin vida en la localidad de Libertador General San Martín, departamento de Ledesma.

La respuesta fue una masiva marcha en Libertador junto a sus familiares y seres queridos. Participaron organizaciones sociales (Torre, MTR-Cuba, CCC, MTR 12 de Abril, CCC, Polo Obrero), organismos de DDHH (Capoma), agrupaciones de mujeres como Pan y Rosas y políticas (PTS-FITU). Estuvo presente el diputado nacional Alejandro Vilca, Natalia Morales (diputada provincial mc) y Miguel López (concejal mc).

Las acciones se replicaron en San Salvador de Jujuy, Palpalá y Tilcara.

Exigieron justicia por Marlene, #NiUnaMenos. También hubo denuncias a la Policía provincial. Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas denunciaron al Estado y al gobierno por responsables.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Movilizaciones-en-Jujuy-exigieron-Justicia-por-Marlene-Farfan