×
Red Internacional
La Izquierda Diario

En el día de una nueva reunión de las paritarias vitivinícolas, trabajadores de Cafayate (Salta) y San Rafael (Mendoza), se van a movilizar.

Jueves 18 de marzo | 13:51

Desde hace meses lxs trabajadorxs vitivinícolas y de bodegas vienen reclamando una recomposición salarial que las patronales vienen negando, con una inflación anual que se prevé será del 50% , los sueldos de lxs vitivinícolas queda muy por debajo de la canasta familiar que está en $56 mil aproximadamente.

Las últimas semanas realizaron distintas acciones para visibilizar los reclamos de ese sector. El 1 de febrero, día de los trabajadores vitivinícolas marcharon a casa de gobierno 500 trabajadores y trabajadoras de viñas y de bodega. Realizaron una movilización con pancartas y banderas el 6 de Marzo a las puertas del desayuno de la COVIAR en donde estuvo el Presidente Fernández y el Gobernador de Mendoza, y luego a la bodega Tirivento donde se reunieron los empresarios de Bodegas de Argentina junto con las autoridades provinciales. También se destacó la presencia de las mujeres vitivinícolas el 8 de marzo, a la cabeza de una marcha de 10.000 mujeres. Hace una semana los trabajadores vitivinícolas de Salta realizaron una marcha con el pedido de sueldos iguales a la canasta básica.

Este jueves en el marco de las negociaciones paritarias entre el sindicato y el gobierno, en Mendoza y Salta se van a realizar movilizaciones exigiendo mejoras salariales.

Te puede interesar: Vitivinícolas: 28 % de aumento en tres cuotas es el ofrecimiento de las patronales

En San Rafael Mendoza, trabajadores vitivinícolas se han autoconvocado y llaman a concentrarse en el KM0 de la ciudad a las 18.30hs, ya han exigido mediante un petitorio a la Federación Vitivinícola el adelanto de la jubilación de trabajadores de viña y la actualización de los convenios laborales. En el Cafayate Salta se van a movilizar en la plaza departamental a las 19hs, contra los bajos sueldos y exigiendo que el sindicato lleve sus reclamos a las paritarias.

Movilización de trabajadores vitivinícolas en Salta
Movilización de trabajadores vitivinícolas en Salta



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias