Política

ACTUALIDAD

Movilización y corte exigió la renuncia de Piter Robledo

Cientos de personas repudiaron y pidieron la renuncia del funcionario de Cambiemos.

Viernes 29 de julio de 2016 | Edición del día

“Como a los nazis les va a pasar, a donde vayan, los iremos a buscar” Con la canción que caracterizó los escraches a los represores del genocidio, se exigió la renuncia de Piter Robledo, quien desde que asumió tuvo varias acciones muy repudiables.

Con una movilización convocada por Agrupaciones LGTBI, Colectivos Sociales y distintas organizaziones a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y con un posterior corte de la calle Moreno, se exigió la renuncia del funcionario que llevó a la Casa Rosada a un partido neonazi, Bandera Vecinal, que promovió la candidatura de Alejandro Biondini.

Podes leer: Piter Robledo juntó a jóvenes nazis de Biondini en Casa Rosada

El funcionario que se desempeña en la Subsecretaría Nacional de la Juventud ya inauguró su puesto despidiendo a varios trabajadores estatales. Y volvió a aparecer en todos los medios luego de que invitara a un partido que se destaca por su fascismo, y, en un primer momento lo quiso negar, y después lo quiso maquillar con la expresión de que se habían presentado como un partido vecinal. En ningún momento pidió disculpas por el hecho, mostrando que más que un error, fue una clara decisión política.

Voces de la jornada

Lara del Colectivo Lohana Berkins

Hace dos años Piter Robledo tuvo un incidente por ser homosexual en Zona Norte. Todos los colectivos lo defendieron amen de hacer publico su agresión en los medios televisivos. Y hoy que está en un cargo público, debería tener conocimiento de con qué partidos políticos se reúne. Invitó a un partido que es claramente neonazi. Invitó a esta gente a la Casa Rosada a tener reuniones de las cuales se discutieron cosas que iban para atrás con todo lo que se avanzó en políticas para la gente y para las minorías. Es por eso que por su desconocimiento, por su falta de honestidad y reconocer que se equivocó echándole la culpa a terceros.

Te puede interesar: Para Piter Robledo los despidos son el cambio

Daniel Lucero, activista disidente

Estoy en el escrache para pedir que se aparte del cargo de Subsecretario de la Juventud. Principalmente por dos motivos: porque yo soy joven y soy puto. Primero como puto militante, esta persona no nos representa para nada. Y uno de los motivos principales es algo que quedó demostrado en la reunión que hizo en la casa de gobierno, invitando a miembros de un partido vecinal, como es Bandera Vecinal, como una agrupación de militantes jóvenes. Esto claramente es pisotear la lucha LGTBI en la Argentina y mundial. Y el otro motivo es por ser parte de un plan sistemático del PRO de echar personas. Una de las primeras medidas al asumir el cargo, fue apartar laboralmente a 27 personas que trabajaban en la subsecretaría. Por eso son dos hechos gravísimos. Porque a parte tuvo declaraciones políticas poco felices. Estos son motivos por lo que lo queremos fuera del cualquier cargo público. Por eso decimos que Piter Robledo no nos representa la lucha LGTBI y lo que representa ser puto en la Ciudad de Buenos Aires y en la Argentina.







Temas relacionados

Piter Robledo   /    LGTBI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO