Política

DERECHO A LA VIVIENDA

Movilización y acampe por viviendas en Río Negro

Las familias desalojadas el sábado se movilizaron junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas hasta concentrar en las afueras de la municipalidad de FIske Menuco – General Roca donde armaron carpas y permanecen hasta tanto se dé respuesta a sus demandas.

Miércoles 4 de noviembre | 11:44

1 / 2

Desde la 9 hora se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad, pasando por ciudad judicial, por la sede del gobierno provincial donde se entregó un petitorio, hasta llegar a la municipalidad donde se hizo entrega del petitorio y donde ahora se encuentran acampando. Las familias desalojadas el sábado buscan una respuesta urgente ya que muchas se encuentran en la calle.

Te puede interesar:Desalojan a familias en Río Negro

Acompañan esta acción CTA y ATE, el Polo Obrero, PTS en el FITU, el NMAS, FOL, entre otros, en repudio al desalojo y la represión y una respuesta ante la falta de viviendas. Laura “Xiwe” Santillán del PTS decían: “el plan de viviendas anunciado por los gobiernos, provincial y municipal son insuficientes y discrimina a estas familias por haber sido parte de un proceso de tomas y estar desempleadas, es inaudito que se deje afuera a los que más necesitan”

Las familias desalojadas del sábado, tras un operativo violento, donde se quemaron casillas y se pasaron topadoras los dejó sin nada, peor de lo que ya estaban. La Gobernadora Carreras y la Intendenta María Emilia Soria se unieron para atacar a los de abajo en defensa de unas tierras obtenidas en la dictadura militar, siguen protegiendo y garantizando la impunidad de ayer contra el derecho elemental de la vivienda.

Te recomendamos: Soria y Carreras: las mujeres que reprimieron a las familias en Río Negro

NOTICIA EN DESARROLLO







Temas relacionados

General Roca   /    Derecho a la vivienda   /    Represión policial   /    Desalojo   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO