×
×
Red Internacional

Desde el Cuerpo de Delegados del Sarmiento y la Seccional Oeste anuncian una marcha al Ministerio de Transporte para este jueves, por el respeto a protocolos y pagos por licencias por COVID.

Martes 1ro de marzo | 22:35

Las asambleas de trabajadores y trabajadoras de la línea Sarmiento son elocuentes: hay disposición a más medidas para continuar la lucha por lograr que se vuelvan a respetar protocolos ante contagios de COVID-19 y el pago de licencias para quienes debieron aislarse por ser contacto estrecho, medidas a las que la empresa Trenes Argentinos se está negando desde principios de año. Es por eso que para esta semana votaron realizar una marcha al Ministerio de Transporte para exigir una solución: de acuerdo a lo comunicado por el Cuerpo de Delegados, establecieron una convocatoria para este jueves 3 de marzo a las 16 hs en Av. 9 de Julio y Avenida de Mayo (en pleno centro de CABA).

“En un rumbo de pretender dar por terminada la pandemia Trenes Argentinos por dictado del ministro de transporte de la Nación, no solo expone a trabajadores y usuarios al contagio masivo del virus, también ataca el bolsillo de las y los ferroviarios efectuándole descuentos a quienes, en cumplimiento de lo establecido por las autoridades sanitarias, se han aislado por haber sido contactos estrechos de casos confirmados”, explican los motivos del conflicto desde la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (opositora a la conducción nacional de Sergio Sasia) en un comunicado publicado semanas atrás. “Este atropello por parte de la empresa no solo embiste contra los protocolos y la salud de la familia ferroviaria sino también atenta contra el cumplimiento de brindar el servicio de pasajeros ya que con ferroviarios enfermos no hay forma de garantizar la corrida de trenes”, concluyen.

En diálogo con La Izquierda Diario, la delegada ferroviaria (y exdiputada nacional por el FIT) Mónica Schlottahuer explicó que “Se están impulsando estas medidas en asambleas, también se mantiene el quite de colaboración en sectores como los talleres de Castelar, en Limpieza, en los talleres mecánicos de Villa Luro”. De acuerdo a las respuestas que se obtengan luego de la marcha, en el Sarmiento evaluarán los pasos a seguir.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias