×
×
Red Internacional

Paola es estudiante de la escuela N° 66 de González Catán y hace 15 días que se encuentra desaparecida. Estudiantes, docentes y familiares se movilizaron por el centro de esa localidad exigiendo su aparición.

Liliana Vera IbáñezRedacción LID @liluzlisam / IG: @Pisotomia

Viernes 27 de mayo de 2016 | Edición del día

A dos semanas de su desaparición 100 personas se movilizaron por las calles de González Catán para exigir la aparición inmediata de la joven. La marcha la encabezó Nuria, madre de Paola, quién planteó que “la caratula es de averiguación de paradero y no ha cambiado nada, no hay causa penal sino ´solo se la busca´ pese a que algunos hablan de trata de personas”.

Acompañando a la madre de Paola participaron de la movilización madres y padres de jóvenes que asisten a esa escuela. Claudia, madre e integrante de la cooperadora comentó sobre la situación de la investigación que “lo último es que apareció solamente el DNI de Paola en un descampado de Ciudad Evita. Pero la justicia está muy lenta, los rastrillajes no se hacen. Hay versiones de que se la vio por el Mercado Central, pero la policía nunca fue a ese lugar. Todos sabemos que ahí hay una mafia muy grande, creemos que por lo menos hay que descartar esa posibilidad, pero como todos están implicados no se quieren meter y desarmarlo”.

También estuvieron presentes compañeros de escuela de Paola. Sobre el motivo de la convocatoria Julieta, estudiante de la Escuela N° 66 planteó que “es importante estar acá porque la policía y el gobierno nos dejan solos, y nosotros tenemos que demostrarles que no estamos solos, que estamos juntos y unidos. Me parece muy importante que se preocupe la gente, porque vi que no hay solo gente de la escuela N° 66, hay gente de afuera también y me parece bueno”.

Acompañando el reclamo por la aparición de la joven, Nathalia González Seligra, Dirigente del PTS en el Frente de Izquierda y Secretaria de DDHH del Suteba La Matanza manifestó “en el día de hoy vinimos a acompañar y solidarizarnos con los familiares de Paola y sus compañeros de escuela. A una semana de un nuevo #NiUnaMenos Paola no aparece y hay indicios de que puede ser víctima de una red de trata, donde es sabido que están íntimamente ligadas a la policía, a los jueces, a los funcionarios públicos, en un entramado incalculable que ni el gobierno de los Kirchner tocó ni Macri y Vidal quieren hacerlo. Tanto el gobierno provincial como del municipio no dan muestras de querer colaborar con su aparición, Magario convoca descaradamente a participar de la nueva jornada de lucha este 3 de Junio, cuando su gobierno no responde por la aparición sana y salva de Paola. No es algo que nos sorprenda, por eso denunciamos la anuencia de la policía y de otros funcionarios que dicen investigar y al día 16 de su desaparición no tienen pistas serias y seguiremos acompañando a las acciones que se convoquen ya que esta organización de estudiantes, docentes y familiares es fundamental para continuar exigiendo su aparición ya”.

Durante la jornada también estuvieron presentes estudiantes secundarias integrantes de la agrupación Pan y Rosas, quiénes llevaron adelante una campaña fotográfica exigiendo la aparición de Paola y marcando la responsabilidad estatal y policial. Asimismo, las jóvenes manifestaron la importancia de que el próximo 3 de Junio haya miles de personas en las calles en un nuevo #NiUnaMenos, y también remarcaron la necesidad de llevar hacia esa movilización la exigencia de la aparición de Paola.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias