Géneros y Sexualidades

ENSENADA

Movilización exige justicia para Maruja y Cielo

Ayer, amigos y compañeros de trabajo de las dos mujeres asesinadas, marcharon por la ciudad de Ensenada para pedir justicia por el doble femicidio de Punta Lara.

Miércoles 8 de febrero de 2017 | 08:56

1 / 2

Durante la tarde de ayer, amigos y compañeros de trabajo de Maruja Chacón Pérez y Shirley Cielo Barrientos - las mujeres de nacionalidad peruana víctimas de femicidio-, organizaron una movilización por las calles céntricas de Ensenada que terminó en el domicilio en el que ambas residían. Estuvieron presentes amigos, docentes y compañeros de trabajo portando pancartas y exigiendo justicia.

Los cuerpos de Maruja y Cielo - como la llamaban sus amigos y amigas – fueron encontrados en la madrugada de ayer en Punta Lara. La búsqueda se produjo a raíz de la denuncia de una persona allegada a las mujeres que vive en la ciudad de Ensenada. El pedido fue hecho por los familiares que residen en Perú luego de que perdieran contacto con ellas desde el 28 de enero.

El fiscal Marcelo Romero ordenó ayer a la tarde la detención de Hugo Orlando Hidalgo, alias "Ninja", un hombre que alquilaba la casa, quien renunció a su trabajo días atrás y desapareció. Hidalgo es el primer sospechoso del doble femicidio.







Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /    Movilización   /    Femicidios   /    Justicia   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO