×
×
Red Internacional

La protesta se realizó frente a la municipalidad de La Matanza . Las familias desalojadas fueron acompañadas por organizaciones sociales, políticas y por vecinos de otros barrios en recuperación del distrito.

Martes 2 de noviembre | 14:53
La Matanza: Vecinas y organizaciones se movilizan al municipio en contra de la represión - YouTube

Las familias desalojadas en la noche del lunes pasado por la Policía Bonaerense en Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires, realizaron hace instantes una movilización frente a la Municipalidad de La Matanza para repudiar el brutal accionar policial.

De la movilización participaron también vecinos de barrios en recuperación, que pelean por vivienda y trabajo, en medio del ajuste llevado a cabo por el gobierno que prioriza los mandatos del FMI por sobre los derechos de los vecinos. La convocatoria de esta movilización era anterior: habían marchado a Desarrollo social municipal exigiendo alimentos para los merenderos desde el Bloque piquetero nacional, MTR, Cuba MTR, MAR, Movimiento social 17 de noviembre, Izquierda latinoamericana, MTL y MBT. Además del Polo Obrero, Izquierda Socialista y Opinión Socialista. Luego confluyeron con la movilización de los vecinos de Ciudad Evita, que padecen sus mismas necesidades.

También estuvo presente Natalia Hernández, secretaria de Mujer y géneros del SUTEBA La Matanza y candidata a concejal por el FITU en La Matanza junto a Marcela Querer, vecina del Barrio Nueva Unión de Rafael Castillo.

Edith, una de las vecinas reprimidas, le contó a La Izquierda Diario, que acompaño la manifestación también, que la represión y el desalojo se produjeron "mientras estabamos festejando el cumpleaños de un beba en un merendero" . Agregó además que "lo que reclamamos es un terreno para nuestros hijos y nietos".

Las y los vecinos denunciaron que además de los golpes y los gases, la Bonaerense protagonizó una verdadera cacería y persecución dentro del predio, que extendieron a varias cuadras alrededor y hasta intentaron ingresar por la fuerza a la iglesia del barrio donde se refugiaban los vecinos. Y una vez más este medio acompañando el reclamo por "Tierra para vivir".

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias