Política

POLITICA

Movilización en rechazo al pedido de destitución de Ramos Padilla

Fue una concentración frente a Tribunales, en la Ciudad de Buenos Aires. Por la mañana el espionaje ilegal había quedado en secreto en el Congreso Nacional. Cual es el planteo de la izquierda.

Jueves 21 de marzo | 19:40

Durante la tarde de este jueves tuvo lugar una marcha frente a Tribunales, en la Ciudad de Buenos Aires, para rechazar el pedido de destitución del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Dicho magistrado fue denunciado por el Gobierno de Mauricio Macri ante el Consejo de la Magistratura, tras anunciar que estaba investigando una red de espionaje ilegal. El oficialismo busca que no se investiguen sus costados más oscuros y sus manejos nada "republicanos" ligados al espionaje ilegal.

En ese marco, el representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, formalizó la denuncia para que el organismo encargado de designar y remover jueces investigue si Ramos Padilla incurrió en mal desempeño al exponer la semana pasada sobre el caso D’ Alessio en una comisión de Diputados en el Congreso de la Nación.

La manifestación para rechazar el pedido de destitución congregó a alrededor de dos mil personas y comenzó cerca de las 19 h en la plaza de Talcahuano y Lavalle. En otros puntos del país se hicieron convocatorias similares, como en el caso de Córdoba. En este último caso fue muy escasa la concurrencia.

Durante la movilización de Buenos Aires se escucharon cantos en contra del presidente Macri y de la diputada Elisa Carrió. También se sintió el grito de "vamos a volver", en apoyo a la candidatura de la ex presidenta Cristina Kirchner. Otro cántico que se gritó durante la convocatoria fue "che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si lo tocan a Padilla, qué quilombo se va armar".

No faltaron, en ese marco, los puestos de venta de remeras con imágenes de Cristina Kirchner y Evita.

Por su parte, la izquierda viene planteando claramente su posición sobre este tema: la necesidad de rechazar la injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial, repudiando el intento de destitución de Ramos Padilla y entendiendo que el oficialismo busca impedir una investigación que podría comprometerlo gravemente.

A la vez, desde la izquierda se planteó históricamente que la única solución de fondo, a la que se niegan los sucesivos gobiernos peronistas, radicales, o del PRO, solo puede venir de la mano del sistema de juicios por jurado y la elección por sufragio universal de todos los jueces y fiscales.

Compartimos también con nuestros lectores la serie de notas sobre el caso que ha publicado la diputada del PTS-Frente de Izquierda Myriam Bregman, en La Izquierda Diario:

Stornelli y D’Alessio: el espionaje ilegal al desnudo

Bullrich, D’Alessio, Bonadio y el G20

El caso D’Alessio y quiénes manejan la billetera

D’Alessio es una pieza del rompecabezas de espías

D’Alessio, Stornelli y el escándalo que echa luz sobre los sótanos del Estado

Congreso Nacional: el espionaje quedó en secreto

Más temprano, desde el jueves por la mañana, Alejo Ramos Padilla había expuesto en el Congreso ante la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de Organismos y actividades de Inteligencia. La reunión tuvo un carácter reservado para sus integrantes, por lo que se prohibió el ingreso a diputados que no forman parte de la misma y a miembros de la prensa. La comisión está presidida por el radical Carlos Marino.

Desde la izquierda se hizo una fuerte denuncia al respecto:

Te puede interesar: D’Alessio, Stornelli y el escándalo que echa luz sobre los sótanos del Estado

Por otra parte, Ramos Padilla, en el marco de la investigación por supuesto espionaje ilegal en causas judiciales, en la que está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D’Alessio, volvió a citar a indagatoria fiscal Carlos Stornelli, que actúa en la llamada causa de los cuadernos.







Temas relacionados

Marcelo D’Alessio   /    Consejo de la Magistratura   /    Alejo Ramos Padilla   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO