×
×
Red Internacional

VILLA CONSTITUCIÓN. Movilización en contra de los recortes en discapacidad

En el día de ayer en simultáneo a las demás movilizaciones que se desarrollaron en diferentes provincias del país, profesionales de la salud y familias se movilizaron con la consigna "una luz por la discapacidad" en contra de los recortes de presupuesto que han sido comunicados por Sergio Massa a fines de agosto.

Sábado 10 de septiembre | 15:29

A continuación reproducimos el testimonio de Anabela Prado profesional de la salud en la ciudad de Villa Constitución:

"Buenas noches, soy Anabela Prado, soy terapista ocupacional, estamos acá con todos los compañeros y las familias en el reclamo nacional por las prestaciones de discapacidad.
Acompañamos a toda la Nación que está en este momento también circundando la misma situación y creo que compartimos también el momento y el horario de las marchas en diferentes ciudades.
Esta información también está en las redes sociales, que pueden visitar.
En Buenos Aires hay una carpa blanca, en donde los profesionales aún están de paro y lo que esperamos es una respuesta rápida del gobierno, de los responsables, de la Superintendencia de salud que es quien regula nuestras prestaciones. Aquí estamos autoconvocados como en cada parte del país, tanto padres como profesionales, puede haber transportistas también porque estamos todos atravesados transversalmente por la misma situación. Lo que pedimos es lo que nos corresponde, que son nuestros sueldos, y bueno, la continuidad de las prestaciones tal y cual se están dando actualmente, o mejor dicho sin los recortes que pretenden hacer. Aunque no está la resolución puntual para hacer los recortes, sabemos que está la idea dando vueltas de recortar en discapacidad. Lo que pedimos es lo que corresponde, a nosotros y a nuestros usuarios, pacientes o concurrentes."

"Acá en la ciudad, en Villa Constitución hay diferentes dispositivos que trabajan para la discapacidad, hay muchos de esas instituciones y de las familias que pertenecen a esas instituciones. Voy a decir que nos convocamos mediante Whatsapp que es nuestra vía de comunicación entre todos y coordinando con Buenos Aires. Todas las instituciones de la ciudad hoy están acá, porque todos estamos afectados. Es la primera vez que logramos esto y que llegamos a un acuerdo. Hicimos un cierre de las instituciones y desde el día lunes no hubo actividades, y eso es histórico. Creo que es un gran paso en la unidad de la ciudad, estamos más fuertes y más unidos, y con la necesidad de visibilizar esta situación que nos atraviesa a todos."

El intento de recorte en discapacidad forma parte de un plan más general de ajuste sobre la salud, la educación y las condiciones de vida de los trabajadores para pagarle al FMI. Es necesaria la coordinación de todos los sectores en lucha para enfrentar estos planes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias