Política

JORNADA NACIONAL

Movilización en Tucumán por verdad y justicia por Facundo Castro

Las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realizaron un acto frente a Casa de Gobierno.

Jueves 3 de septiembre de 2020 | 21:00

Este jueves por la tarde, organizaciones políticas nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se movilizar luego de que ayer se confirmara que el cuerpo encontrado el pasado 15 de agosto era el de Facundo Castro. El joven, oriundo de la localidad de Pedro Luro, se encontraba desaparecido desde el pasado 30 de abril. Fue visto por última vez en un control policial, donde estaba detenido por la Policía Bonaerense.

Entre los oradores del EMVyJ se coincidió en exigir el esclarecimiento y justicia por Facundo Castro, señalando el rol de la Bonaerense y apuntando a los responsables políticos. Todos coincidieron en exigir la renuncia de Sergio Berni, el ministro bonaerense de Seguridad que durante cuatro meses defendió a la Policía, alentó versiones falsas y atacó a la familia Castro. A pesar de los reclamos, Berni sigue en el cargo por aval de Axel Kicillof.

“No se trata de una Policía aislada, sacada, que actúa sin la complicidad por parte de la Justicia, por parte de los funcionarios. Esto lo dijo Cristina, la mamá de Facundo, desde un primer momento que exigía la renuncia de Berni. Vamos a seguir exigiendo justicia. No quiero dejar de denunciar que el cinismo de algunos personajes como Vidal o como funcionarios de Juntos por el Cambio, que dicen que ahora acompañan a la familia de Facundo. A ellos también los tuvimos que enfrentar cuando en el Gobierno pasado cuando mataron y desaparecieron a Santiago Maldonado”, planteó Alejandra Arreguez, del PTS-Frente de Izquierda.

En el acto también se denunció el fortalecimiento del aparato represivo durante la cuarentena, que en Tucumán tuvo expresión en dos casos graves como el asesinato y desapareición de Luis Espinoza y la asfixia hasta la muerte de Ceferino Nadal. En las intervenciones se exigió la renuncia del ministro Claudio Maley, principal responsable que es sostenido por el Gobierno de Juan Manzur.







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Luis Espinoza   /    Sergio Berni   /    Libertades Democráticas   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO