×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Este viernes, sus amigas organizaron una movilización para exigir justicia por Vanina que, pese a ser persona de riesgo, tuvo que reincorporase al trabajo donde terminó contagiándose y falleciendo de Covid-19. Se movilizaron desde la rotonda de la bandera hasta el Átomo de la calle Rivadavia donde trabajaba.

Sábado 13 de marzo | 00:00

Vanina Castro tenía 42 años y era cajera desde hace años para los Millán S.A. Era considerada persona de riesgo, ya que sufría de diabetes y hace dos meses había sido mama. A pesar de estar en licencia por maternidad tuvo que ceder ante las presiones de la empresa y la amenaza de ser despedida y reincorporase a su puesto de trabajo donde termino contagiándose y falleciendo de Covid-19.

Hoy sus amigas, junto a decenas de personas que acompañan el reclamo y organizaciones como la agrupación de mujeres Pan Y Rosas y el PTS, se movilizaron hasta el Átomo de la calle Rivadavia en San Rafael, donde Vanina trabajo los últimos años.

Te puede interesar: Precarización laboral: muere por covid-19 una joven trabajadora de supermercados Átomo en San Rafael

Como denunciamos anteriormente desde La Izquierda Diario, la cadena de supermercados Átomo tiene larga data de explotación laboral a sus empleados, donde no cuentan con el derecho a enfermarse sino le descuentan plata del sueldo, los partes o certificados médicos nunca son aceptados, cuentan con solo medio franco por semana y para obtener el mismo son obligados a cumplir más de 12hs de trabajo y las horas extras no son pagas. Esta empresa tiene una política clara de perseguir con miedo y amenazas a los laburantes, rompiendo los lazos que se conforman entre ellos y a la vez generando enfrentamientos.

Ni Una Menos: la precarización tiene rostro de mujer

La tasa de precarización en las mujeres jóvenes llega al 73% de las ocupadas, y la mayoría de las mujeres ocupan trabajos considerados esenciales. Sin embargo, en los supermercados las trabajadoras no tienen los elementos de higiene necesarios, y Millán S.A y las patronales, no cumplen con los protocolos.

Las movilizaciones continuaran el 26 de marzo, fecha donde se cumple un mes de la muerte de Vanina.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias