Mundo Obrero

ANIVERSARIO

Movilización en Neuquén: "A 15 años, las jornadas del 19 y 20 de diciembre viven en la lucha de Zanon"

Este 20 de diciembre, sindicatos y partidos de izquierda conmemorarán con un acto en el puente Neuquén-Cipolletti a 15 años de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001. Una de las demandas del evento será la defensa de las gestiones obreras.

Lunes 19 de diciembre de 2016 | 15:06

A través de una reunión multisectorial, distintas organizaciones sindicales y partidos políticos, acordaron realizar en común la conmemoración de los 15 años de las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001 que terminaron con el gobierno de De La Rúa. La jornada se llevará adelante en el puente carretero a las 19 horas.

Un punto fuerte de este acto será la defensa de todas las gestiones obreras, entre ellas, la de Zanon. Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista aseguró que, "la gestión obrera de Zanon, como parte de más de 200 fábricas recuperadas por aquellos años, fue uno de los procesos más avanzados que dieron aquellas jornadas y que aún sigue en pie.

Al igual que hace 15 años, hoy los obreros de Zanon seguimos de pie peleando por defender la fábrica y nuestros puestos de trabajo. En un nuevo aniversario del 19 y 20 de diciembre nos movilizamos en defensa de nuestras gestiones obreras, reivindicando aquellas jornadas que conmovieron el país y recordando a los 39 jóvenes, trabajadores y mujeres asesinadas por las fuerzas represivas en todo el país".

Declaraciones radiales
A







Temas relacionados

Gestiones obreras   /    19 y 20 de diciembre 2001   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO