×
×
Red Internacional

¿Dónde está?Movilización en Lomas de Zamora por la aparición con vida de Tehuel De la Torre

A 3 meses de su desaparición, organizaciones de mujeres y disidencias se movilizaron a la plaza Grigera exigiendo al gobierno y a la justicia por la aparición con vida del joven trans.

Paula CanalisDocente. Lista Marrón, Agrupación Nacional 9 de Abril

Viernes 11 de junio | 21:20

A tres meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, organizaciones de mujeres y disidencias agrupadas en el Encuentro regional de zona sur se movilizaron a la plaza Grigera de la ciudad de Lomas de Zamora exigiendo su aparición con vida ya.

El mismo día que se vota el cupo laboral trans en el Congreso sigue escuchándose: ¿Dónde está Tehuel? Es la pregunta que siguen haciéndose miles de personas desde el 11 de marzo, fecha en que no se supo nada más de él, en el marco de que se había dirigido a una entrevista laboral en San Vicente, ciudad de Alejandro Korn.

Leer más: A 3 meses de la desaparición de Tehuel se realizaron acciones en distintas ciudades del país

Las organizaciones convocantes, agrupadas tras una bandera que decía: “Berni, Kicillof, fiscal Guyot, ¿Dónde está Tehuel? Aparición con vida ya”, señalaron la responsabilidad del Estado, con sus fuerzas de seguridad y la justicia, en la desaparición del joven.

La realidad de Tehuel es la misma que viven millones de jóvenes en Argentina, sin posibilidad de acceder a un empleo formal y, también, lo que significa eso para un pibe trans del conurbano: Tehuel desapareció por ser joven, pobre y trans.

El gobierno de Alberto Fernández, que viene descargando un ajuste sobre el conjunto del pueblo trabajador es el responsable de que a tres meses no tengamos respuestas sobre que pasó con Tehuel. Es criminal que en medio de una pandemia no haya ayuda para las familias, para la juventud, no hay IFE y uno de los sectores más afectades es la comunidad trans- travesti.

Quizá te interese: A pesar del intento represivo, se impuso un fuerte corte de ocupados y desocupados sobre el Puente Pueyrredón

Mientras las familias sin techos son desalojadas, la precarización y el desempleo son moneda corriente, sobre todo para la mayoría de personas LGBTIQ+, desnudando que miles no tienen un trabajo para subsistir, sigue siendo urgente el reconocimiento a la salud integral; sin embargo el gobierno decide no invertir en hospitales o viviendas sino en pagarle al Fondo Monetario Internacional.

Esta acción por Tehuel que se repitió en Lomas, Alejandro Korn, La Plata y otros puntos del país se da en el mismo día en que se realiza una jornada de lucha con un corte en el Puente Pueyrredón convocada por trabajadores ferroviarios despedidos, tercerizados, jóvenes precarizades, las mujeres de la Asamblea Permanente de Guernica reclamando al gobierno por trabajo, vivienda, salario, contra los despidos y la precarización. A pesar de haber sido reprimidos por un operativo conjunto de la CABA y de Nación lograron hacer el corte y confluir en Plaza de Mayo con otras organizaciones. En esa acción también se escuchó bien fuerte ¿Dónde está Tehuel? mostrando en las calles la importancia de la unidad y la coordinación de todas las luchas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias