×
×
Red Internacional

Una importante movilización independiente a Casa de Gobierno denunció la impunidad de ayer y de hoy. Organismos de Derechos Humanos repudiaron el nuevo gabinete de Gobierno.

Sábado 18 de septiembre | 19:26
Movilización en La Plata por Julio López y repudio a la designación de Aníbal Fernández - YouTube

Convocada por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada la movilización partió de la sede municipal hasta la casa de Gobierno provincial.

Organismos de derechos humanos, sociales y una gran columna del Frente de Izquierda Unidad marcharon por las calles de la ciudad denunciando la responsabilidad del Estado frente a la impunidad de ayer y de hoy. Hubo un gran repudio a la designación de Aníbal Fernández como nuevo ministro de Seguridad de Nación. Fernández había sostenido que López podía estar "en la casa de su tía"; cuando se denunció su desaparición en 2006.

En el documento que se leyó frente a la Gobernación, denunciaron la impunidad que rodea a la causa que investiga la segunda desaparición de López, luego de brindar un testimonio clave en la condena al represor Miguel Etchecolatz. Ningún gobierno impulsó ninguna medida para que avance la investigación. También denunciaron el accionar represivo del Estado a lo largo de los años.

Exigieron cárcel común, perpetua y efectiva a los genocidas.
Julio López presente!
30 mil compañeros y compañeras detenidas desparecidas presentes!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias