×
×
Red Internacional

Organizaciones ambientales y políticas cortaron 7 y 50 en el marco de la jornada nacional de movilizaciones contra la exploración sísmica para la explotación petrolera, que el gobierno aprobó por decreto recientemente

Valentina BusiEstudiante de sociología /UNLP

Tomás DirazarEstudiante de ciencias exactas/ UNLP

Miércoles 5 de enero | 17:01

1 / 6

Fotos: Grisel Velázquez

Estuvieron presentes los vecinos de Berisso, Ensenada y La Plata contra la contaminación de COPETRO, vecinos de Hudson en defensa de los humedales, Jóvenes por el Clima y distintas organizaciones de izquierda, como las del Frente de Izquierda Unidad.

En pleno auge de los incendios forestales en más de 11 provincias, el 30 de Diciembre el Frente de Todos, con el apoyo del ministro de ambiente Cabandié, impulsaron y aprobaron el avance de las petroleras multinacionales sobre el mar Argentino, por parte de multinacionales como Equinor y sus socios YPF y Shell.

Te puede interesar: Ecología.A pesar del rechazo social, el Gobierno dijo que avanzará el proyecto petrolero en Mar del Plata

Desde el 2019 el Gobierno viene haciendo demagogia hablando de tener una política de protección del ambiente,, pero cada medida que toman indica el camino contrario, como el avance de las mega granjas porcinas, los intentos de avanzar con la mega minería en Mendoza y Chubut (con una represión brutal mediante), el recorte en la partida del presupuesto 2022 para controlar el fuego, o el cajoneo de la ley de humedales.

No te pierdas: #NoEsNo.[Video] El grito #MarSinPetroleras retumbó fuerte en todo el país

Su política está ordenada con el norte en pagar la maldita deuda macrista y acordar con el FMI. Ya lo dijo Cabandié "no podemos juntar los dólares para pagar la deuda sin contaminar".

Ya hay sobrados ejemplos que muestran cómo los trabajadores, la juventud y los sectores populares se oponen a este camino de mayor extractivismo y contaminación que busca arrasar con nuestras tierras, ríos, bosques y nuestra costa.

Foto: Grisel Velázquez

El pueblo de Chubut, movilizado en las calles y parando la producción de portuarios y pesqueros, logró revertir el plan extractivista de Arcioni. Hay que seguir en las calles, poniendo en pie esa fuerza social necesaria para terminar con el modelo extractivista y de ajuste del Gobierno y la oposición de derecha.

Hay que sacar a los sindicatos y los centros de estudiantes, muchos alineados con el Frente de Todos, de su pasividad. Para que seamos miles enfrentando la política extractivista y contaminante que toma el gobierno para pagar la deuda externa, siguiendo los planes de ajuste del FMI, y lograr con la lucha y el debate que convoquen a las próximas medidas y movilizaciones que se definan.

-Por un Mar libre de petroleras!

  •  Ley de humedales ya!
  •  No al pago de la deuda! No al pacto con el FMI!



  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias