×
Red Internacional

Solidaridad.Movilización en La Plata en apoyo a la rebelión colombiana

Residentes colombianos junto a organizaciones sociales, estudiantiles y políticas se manifestaron por las calles de la ciudad en apoyo al pueblo colombiano que enfrenta el ajuste y la represión del gobierno de Iván Duque.

Miércoles 12 de mayo | 20:32
Fotos: Javier Gonzalez| Enfoque Rojo

En el marco de una nueva jornada de paro nacional en Colombia, se llevó a cabo una movilización por las calles de la capital bonaerense en solidaridad con el pueblo colombiano que se rebeló tras décadas de ajuste, miseria y represión.

Brindaron su apoyo la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, partidos de izquierda y organizaciones sociales. También se hicieron presentes jóvenes universitarios, trabajadores precarios y familias que agitaban banderas de Colombia al grito de "Basta de represión, Fuera Duque".

Al llegar al palacio municipal, residentes colombianos brindaron unas palabras.

" En Colombia salieron a las calles a protestar contra la reforma tributaria que pretendía implementar Duque bajo el argumento de enfrentar la crisis sanitaria, social y económica, agravada por la pandemia. La reforma pretendía favorecer a las grandes elites empresariales y económicas del país, mientras se sumía aún más en la pobreza y la desigualdad a millones y millones. Se logró la renuncia del ministro de Hacienda y el retiro de la reforma pero el pueblo no abandonó la movilización. El paro nacional se prorrogó de forma indefinida hasta que el Estado colombiano responda por las grandes violaciones a los derechos humanos", refirió una de las jóvenes residentes en la ciudad.

Alejandra, quien reside en la ciudad desde hace diez años, reivindicó la lucha que está llevando el pueblo colombiano que persiste en la calles.
" Hay que organizarse desde abajo, trabajadores, estudiantes junto a los indígenas, las mujeres y las disidencias. No se puede negociar con un gobierno asesino. La salida es lo que están mostrando, cómo se están organizando en las calles y que esto sea en miras de una huelga general indefinida para tirar abajo al gobierno de Duque y todo su plan político. La lucha es ahora. Fuera Duque!"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias