×
×
Red Internacional

Aparición con vida.Movilización en La Plata a cuatro meses de la desaparición de Tehuel

Se realizó este lunes desde los Tribunales bonaerenses hasta Casa de Gobierno. Junto al pedido de Justicia por el travesticidio de Soraya, se denunció la responsabilidad del Estado, la justicia y la policía.

Lunes 12 de julio | 19:47
Fotos: Joaquín Díaz Reck

En horas de la tarde de este lunes organizaciones de mujeres y diversidades, sociales y partidos de izquierda marcharon desde los tribunales bonaerenses hasta la sede de la Gobernación exigiendo la aparición con vida de Tehuel de la Torre, el joven trans que salió de su casa por una entrevista laboral y no supo más nada de él. Al día de hoy, luego de varios allanamientos no hay novedades en la causa.

La desaparición de Tehuel deja al descubierto la realidad de miles de personas trans y travestis que son hostigadas por la policía de forma permanente; que a pesar de haberse implementado en 2015 la ley de cupo laboral trans en territorio bonaerense ningún gobierno la cumplió. Una pandemia que profundizó la desigualdad que atraviesa la comunidad LGBTIQ+ en el acceso a vivienda, trabajo y salud mientras el gobierno destina millones al pago de una deuda ilegal e ilegítima.

Así mismo se denunció la inacción del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad a cargo de Estela Díaz, frente casos como el de Tehuel o el travesticidio de Soraya, lo que deja al descubierto la falta de políticas para evitar y prevenir los femicidios, los travesticidios y la violencia machista y solo es un ministerio de marketing en redes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias