×
Red Internacional

Este martes 30 de marzo se realizó una movilización frente a la casa de Gobierno provincial para exigir justicia y esclarecimiento del ataque a balazos a la joven trans Talía Ramírez y para volver a denunciar que el Estado es responsable de las violencias que sufren diariamente.

Martes 30 de marzo | 21:46

Durante este fin de semana, una joven trans fue baleada en la intersección de Santa Rosa y Necochea de la Ciudad de Corrientes.
El agresor la atacó por la espalda desde un auto y se encuentra prófugo a pesar de que ya está identificado.
Talía fue trasladada de urgencia al Hospital Llano, donde se negaron a atenderla por lo que debieron llevarla al Hospital Escuela, donde la operaron y permanece internada hasta el día de hoy.
Por tal motivo, agrupaciones LGTBI junto a movimientos sociales y políticos realizaron marcha para reclamar que el Estado se encargue de esclarecer este hecho.
Desde la Izquierda Diario hablamos con Iván Ortiz, referente de la lucha LGTBI, quien expresó que “las instituciones estatales no se hacen cargo de esta situación, nosotros hace meses conformamos una comisión contra la violencia, pero desde el Estado nos dieron la espalda. Y el caso de Talía no es un caso aislado, tenemos compañeras que les han fracturados los dedos o que han sido golpeadas”

“En la provincia no se cumple la Ley de Cupo Laboral Trans, a los políticos no les gusta que ocupemos espacios, no les gusta vernos en las calles, nos niegan el acceso al trabajo, arrojan a nuestras compañeras a la miseria y a la pobreza” agrego Iván quién además dejó en claro que esta movilización es solo el inicio de la lucha por acabar con la violencia hacia las personas trans y travestis.
Según el último informe elaborado por ATTA (Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina) en 2014, sólo el 18% de travestis y trans tuvieron acceso alguna vez a un trabajo formal. La prostitución es la salida de la gran mayoría para poder subsistir ante la discriminación laboral recurrente. Por eso mismo el cupo laboral trans busca garantizar el derecho elemental a acceder a un trabajo estable.

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos Corrientes ( @ceprodh.ctes ) manifestaron que en la provincia la juventud sufre tasas de desocupación de hasta el 20 % por lo que es urgente la implementación de un salario de emergencia de 30.000 pesos para quienes no cuenten con trabajo y la implementación efectiva del cupo laboral trans.
Por su parte el gobierno provincial no ha hecho mención alguna respecto al caso de Talía.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias