×
×
Red Internacional

Neuquén.Movilización en Centenario contra los despidos de Ayutún

Diversos sectores de trabajadores acompañaron a profesionales despedidos de Ayutún, sumaron su solidaridad denunciando la responsabilidad del gobierno y el vaciamiento del dispositivo.

Guadalupe BravoEstudiante del ISFD N 6 - Neuquén

Miércoles 21 de julio | 15:10
Movilización contra los despidos en Ayutún - YouTube

Profesionales de Ayutún se manifestaron hacia la municipalidad desde la plaza los pioneros en el centro de la localidad exigiendo su reincorporación, junto a diversos sectores de trabajadores, la acción fue en el marco de un paro general de 24 hs del SOEMC, una medida coordinada con el resto de los sectores en una reunión realizada el pasado viernes.

Participaron el sindicato SOEMC junto a municipales, las y los trabajadores de salud del hospital de centenario, la CCC, el diputado Andrés Blanco del PTS en el frente de izquierda unidad, Natalia Hormazabal concejala del PTS en el frente de izquierda unidad, ceramistas de Cerámica Neuquén y Zanon, docentes de la Agrupación Negra en ATEN , vecinas y vecinos del barrio Bella Vista junto a los partidos políticos Izquierda Socialista, PTS y Partido Obrero.

Las y los profesionales de AYUTÚN llevan mas de 20 dias con medidas de protesta exigiendo su reincorporación, en donde vienen denunciando persecusión y violencia por parte del municipio, ante su reclamo.

Podés leer: Trabajadores de Ayutún denuncian maltrato por parte de las autoridades

Hace muchísimos años que este dispositivo acompaña a las familias de la localidad, para garantizar derechos, derechos que quedan vulnerados ante el avasallamiento del gobierno municipal.

Te puede interesar: Despidos en Centro Ayutún: una vulneración de derechos laborales y sociales

Andrés Blanco sostiene al respecto que "no es la primera vez que venimos acá y eso tiene que ver con que Centenario se pone de pie y da pelea. Que Centenario lucha y es el sindicato de municipales quién está a la cabeza y eso nos parece muy importante, en el marco de un paro que han resuelto, los compañeros y compañeras pelean por su fuente de trabajo por que sienten que se esta abandonando a la comunidad. Esta es una responsabilidad del estado garantizar ese servicio".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias