×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Salud.Movilización de trabajadores de la salud en Rosario

En el Día Mundial de la Salud, delegados de SiPrUS, ATE y organizaciones sociales, junto a otros trabajadores de la salud se movilizaron para reclamar por sus derechos.

Miércoles 7 de abril | 15:38

Siendo el Día Mundial de la Salud, delegados del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUS), junto a delegados de ATE, profesionales de la salud y organizaciones sociales concentraron frente al Hospital Provincial para reclamar por sus derechos. También se hicieron presentes los trabajadores de Hey Latam, Fol, trabajadores aceiteros, de Amsafe, junto a Mercedes Meier y la concejal María Luz Olazagoitía para brindar su apoyo a la lucha de los profesionales de la salud.

Reclamaron por la falta de personal, de equipamiento necesario para trabajar, así como por las pésimas condiciones laborales, como los salarios, despidos injustificados, entre otros puntos.. Estando ya instalada la segunda ola de la pandemia, los trabajadores de la salud siguen con poco personal, con salarios magros y sin ningún reconocimiento.

Entre los reclamos se encuentran los de los Licenciados en Bioimágenes, quienes reclaman por las leyes los que reconocen como trabajadores de la salud dentro de un escalafón, siendo que hoy en día se encuentran dentro de otro escalafón de administración central que no es el correspondiente, lo que afecta no sólo a los salarios, sino a muchos derechos laborales importantes.

Desde ATE “reivindican a las y los trabajadores de la salud que la pasaron muy mal durante la pandemia, compañeros del Pami que estuvieron desde el inicio de la pandemia luchando por el pase a planta de las y los compañeros, los compañeros provinciales del sector de la educación.” Reconocieron además la falta de vacunas para los y las trabajadores, tanto de la educación como de otros sectores a los que no se les ha brindado siquiera los medios apropiados de protección.

Los presentes también repudiaron la criminalización de los trabajadores de Hey Latam, quienes dieron una enorme lucha contra la empresa que buscó dejar más de 300 familias en la calle.

Esta acción se enmarca en un contexto donde los casos vuelven a alcanzar cifras alarmantes y dónde las y los trabajadores de la salud se encuentran en las mismas condiciones que al inicio de la pandemia, pero sumando el agotamiento que trajo todo un año de poner el cuerpo a la lucha contra la pandemia.

A continuación, algunos de los testimonios de la jornada de lucha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias