Sociedad

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Movilización de repudio a la represión de Guernica en Viedma

Las familias sin techo de Viedma organizadas en la Mesa de Barrios Populares, junto a distintas organizaciones sindicales, feministas y de izquierda, concentraron frente a la casa de gobernación de la capital rionegrina en solidaridad con las familias de Guernica reprimidas en el día de ayer.

Viernes 30 de octubre | 14:36

Una importante concentración se realizó en el mediodía de este viernes 30/10 frente a la Casa de Gobierno de Viedma. Convocada por las familias de los nuevos asentamientos 9 de Julio, Nueva Vida y San Juan; más de un centenar de manifestantes se expresaron en solidaridad con las familias desalojadas por Berni y la Bonaerense en el día de ayer en Guernica.

Allí la organización que nuclea a las familias sin techo denunció que la problemática habitacional no puede resolverse a los palazos. En el comunicado de prensa de la Mesa de Barrios Populares denuncian la represión “con Berni a la cabeza y el aval de un discurso tanto oficial como opositor que plantea a toda recuperación como ilegal y debe ser considerada delito”. A su vez se denunció la ruptura de las negociaciones por parte del gobierno de Kicillof, habilitando así el posterior desalojo de las familias.

Con el acompañamiento de distintas organizaciones como CTA-Autónoma, Wallmapu Rebelde, Pan y Rosas y PTS en el Frente de Izquierda; Mujeres y Disidencias de Patagones; la manifestación realizó una marcha por Plaza San Martín, pasando por la casa municipal de la intendencia.

Hubo expresiones de las familias sin techo de Viedma en solidaridad con Guernica y todas las recuperaciones, planteando políticas públicas de tierra y vivienda. Al finalizar se realizaron fotos de todas las mujeres de la movilización con la pancarta “Fuerza Guernica”, frente a la Casa de Gobierno.







Temas relacionados

Crisis habitacional   /    Arabela Carreras   /    Viedma   /    Guernica   /    Solidaridad   /    Libertades Democráticas   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO