×
×
Red Internacional

En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración es a partir de las 11 hs en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social. Desde las organizaciones explicaron que lo hacen “ante la incertidumbre y la enorme desazón de cientos de miles de compañeros que no cobraron el sábado 3 ni el lunes 5 el ingreso correspondiente al Potenciar Trabajo”.

Escuchá esta nota
Martes 6 de diciembre de 2022 | 10:23

Este martes, las organizaciones que componen la Unidad Piquetera definieron realizar una nueva jornada de lucha a nivel nacional para expresar su rechazo al incumplimiento en los pagos del Potenciar Trabajo.

En un comunicado de prensa, explicaron que “ante la incertidumbre y la enorme desazón de cientos de miles de compañeros que no cobraron el sábado 3 ni el lunes 5, el único y miserable ingreso del potenciar trabajo con el que sobreviven 1.300.000 personas, incumpliendo con la más elemental de las obligaciones del Gobierno”.

En la Ciudad de Buenos Aires, la manifestación arranca a las 11 hs en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, en manos de Victoria Tolosa Paz. En tanto, en diferentes puntos del país también están previstas concentraciones.

“Vamos a exigirle a la ministra la fecha concreta de cobro del millón 300 mil compañeros y compañeras que deberían haber cobrado hace más de 4 días”, indicaron. Además, agregaron que exigirán también un “bono de emergencia a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año y exigirle que no se desenganche el programa potenciar trabajo del salario mínimo”.

Reproducimos a continuación el comunicado de prensa:

MARTES 06 DESDE LAS 11 HS EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL: Piquetazo nacional en la puerta del Ministerio de desarrollo social y en todo el país

Ante la incertidumbre y la enorme desazón de cientos de miles de compañeros que no cobraron el sábado 3 ni el lunes 5, el único y miserable ingreso del potenciar trabajo con el que sobreviven 1.300.000 personas, incumpliendo con la más elemental de las obligaciones del Gobierno.

Y frente a las versiones cruzadas y ataques a compañeros que sobreviven con un programa social, las organizaciones de la Unidad Piquetera hemos resuelto volver a movilizarnos con todo, en todo el país, concentrándonos en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social en CABA.

Vamos a pedir una reunión urgente con la ministra Tolosa Paz que claramente ha equivocado el enemigo, no somos los trabajadores sin trabajo, los trabajadores de cooperativas, los compañeros y compañeras que luchan todos los días por salir de la situación de hambre y miseria a la que la han llevado los distintos gobiernos de las últimas décadas los responsables ni de la crisis social ni de la corrupción.

Vamos a exigirle a la ministra la fecha concreta de cobro del millón 300 mil compañeros y compañeras que deberian haber cobrado hace más de 4 días.

Además vamos a reclamarle un Bono de emergencia a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año, del 100 % del potenciar trabajo y exigirle que no se desenganche el programa potenciar trabajo del salario mínimo, Qué es la forma en la que el gobierno por exigencia del FMI intenta llevar adelante una reducción, mediante la inflación, del monto de ese programa, una exigencia que las patronales de han hecho a la ministra Kelly Olmos.

Mañana a partir de las 11HS y por tiempo indeterminado nos movilizamos al Ministerio de Desarrollo.

UNIDADA PIQUETERA

MST TERESA VIVE- POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR – M29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR – ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L MUJERES EN LUCHA) – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE de LA RESISTENCIA-LA WILLIAM COOKE- R.U.P.
COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL: FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL; IGUALDAD SOCIAL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR - BARRIOS DE PIE – LIBRES DEL SUR


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias