×
Red Internacional

Florencio Varela.Movilización de estudiantes de la UNAJ: “Queremos nuestro título para trabajar en los hospitales y aportar en la pandemia”

Estudiantes de Enfermería se movilizaron a las puertas de la Universidad Arturo Jauretche, en reclamo por las prácticas preprofesionales. Exigen recibirse para ser parte de la primera línea y que los Centros de Estudiantes se hagan presentes para acompañar su reclamo. Este jueves realizarán una Asamblea.

Julián FracchiaEstudiante de Tecnicatura en emergencias sanitarias y desastres (UNAJ)

Martes 1ro de junio | 19:53

Esta mañana, a partir de las 10 am y por más de dos horas estudiantes de Enfermería se concentraron en las puertas de la Universidad Arturo Jauretche para reclamar que se habiliten las prácticas preprofesionales y poder obtener su título profesional. Muchos de ellos están a sólo una materia de recibirse y esperan respuestas para que los habiliten a ser parte del personal de salud que en todo el país está enfrentando la crisis sanitaria. Estudiantes de la UNQ, la UNLa y trabajadores de salud se hicieron presentes para apoyarlos.

Desde principios de 2020 esperan soluciones. Hasta el momento, la única respuesta de la gestión de la universidad fue enviarles un email durante la madrugada de hoy con un formulario para que puedan inscribirse en la vacunación -que ya les habían enviado en marzo- sin ninguna precisión de cuándo se realizaría ni planes concretos para que puedan realizar las prácticas. Exigen que los Centros de Estudiantes se hagan presentes y acompañen su reclamo.

La Izquierda Diario entrevistó a Ana, estudiante de Enfermería, que declaró: “Necesitamos la matrícula, el diploma, para poder trabajar, especialmente ahora que estamos en una situación que requiere mucho personal de salud. A nosotros nos capacitaron para estar en este tipo de situaciones, como la pandemia, podríamos estar vacunando. Está faltando personal de salud en todas las áreas. Nos están cerrando la puerta”

Noelia, estudiante de TESD y militante de En Clave Roja, comento que: “En el momento que más se necesita, la gestión de la universidad impide que cientos de estudiantes que quieren colaborar puedan ser parte de combatir la pandemia. El gobierno tiene que asignar urgente los recursos y garantizar la vacunación para que puedan hacer sus prácticas”

Los estudiantes votaron realizar este jueves una Asamblea, a la que invitan a estudiantes de diferentes universidades, para debatir cómo seguir con su reclamo.

Si sos estudiante de salud y querés contar tu situación o mandar tu apoyo, podés sumarte acá




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias