×
×
Red Internacional

Como parte de una jornada nacional de lucha organizaciones sociales se movilizaron también en Córdoba.

Viernes 2 de diciembre de 2022 | 11:08

Compartimos a continuación el comunicado de la Asamblea por Trabajo y Vivienda, que participó de esta jornada junto a otras organizaciones:

Viernes 2/12 – Jornada Nacional de Lucha. Movilizaciones hacia el Ministerio de Desarrollo Social en todo el país.

¡MILES DE COMPAÑERXS trabajadores de cooperativas, que cobran el plan potenciar trabajo, son amenazados con sacarles la ayuda de 28 mil pesos. Y dejaria de aumentar el plan, de igual forma que el salario minimo.

Hoy, miles de trabajadores de la economía popular, ocupados y desocupados, se movilizan hacia el Ministerio de Desarrollo Social en cordoba, para evitar las bajas en la ayuda de Potenciar Trabajo, a los trabajadores de cooperativas y desocupados , y la amenaza de no pagar los planes, que corresponderia este lunes.

El gobierno nacional, favorece a los sojeros, con un dólar más caro, a los bancos, con tasas usurarias y al FMI, con una deuda externa que es una estafa, mientras ajusta a los sectores más pobres de la sociedad.

Pero salimos a la calle una ves más. Hace poco, junto a nuestras maestras, defendiendo la educación. Hasta ayer, junto a médicos y enfermeras, que reclaman un salario digno y una salud para el pueblo. Y su lucha masiva, ha logrado hacer retroceder al gobierno de Schiaretti. Mientras aplican el ajuste, quieren desconocer a los trabajadores de la economía popular (recicladores, textiles, madereros, herreros, de servicios). Un sector que duramente pelea para no quedar rezagados con la inflación, sin convenios colectivos ni centrales sindicales que reclamen sus aumentos. Esto se agrava, porque el gobierno peronista, quiere separar el ingreso del Programa Potenciar Trabajo, del monto de aumento del salario minimo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias