×
×
Red Internacional

La Plata.Movilización al Arzobispado: exigen que devuelva los terrenos del barrio El Rincón

Vecinas y vecinos junto a organizaciones de izquierda marcharon este viernes para reclamar por las tierras del barrio que el Concejo Deliberante local le cedió a la iglesia. Exigieron la separación de la iglesia del Estado.

Sábado 28 de agosto | 10:00
La Plata: vecinos del barrio El Rincón marchan al Arzobispado - YouTube

"Devuelvan los terrenos del barrio El Rincón" fue una de las consignas convocantes de la movilización que llevaron adelante las familias del barrio, luego que los bloques de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos votaran por mayoría quitarle esas tierras al barrio y cederlas a la iglesia. Desde temprano se congregaron en Plaza Moreno donde pintaron un pañuelo por la separación de la Iglesia y el Estado.

Te puede interesar: La Plata. Para favorecer a la Iglesia, Tolosa Paz votó contra un barrio que pide salud y educación

Una delegación de vecinos de la asamblea de Guernica que pelea por tierra y vivienda se hizo presente para acompañar el reclamo. También se sumaron docentes de la escuela 42, que desde hace años exigen la construcción de un edificio, mientras desde el municipio les responden que no encuentran un terreno donde hacerlo.

La movilización finalizó con un acto frente al Arzobispado de La Plata donde reclamaron la separación de la iglesia del Estado, y cuestionaron al gobierno por mantener los privilegios de la iglesia y darle la espalda a las necesidades de las familias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias