×
×
Red Internacional

Familiares y amigos del joven asesinado hace un año por el servicio penitenciario, se movilizaron en las puertas de la Unidad Penal 1 de Corrientes. El reclamo por justicia para Kevin y por las condiciones inhumanas de detención y las torturas para quienes están privados de su libertad se hizo escuchar. Reproducimos entrevista a su mamá Érica Moura y a su abogada, Andrea Vilalta.

Sábado 24 de abril | 10:21
Entrevista: Primicias al día
Fotos: @chaputoba

"El Estado abandonó a Kevin desde que nació", dice la madre del joven asesinado por el Servicio Penitenciario de Corrientes en abril del año pasado, mientras junto a sus compañeros reclamaban que en plena pandemia estaban hacinados.

A un año de su crimen, familiares, amigos, organismos de derechos humanos y otras organizaciones se concentraron en las puertas del penal para exigir justicia para Kevin, por las condiciones inhumanas de detención y para denunciar que lo que pasó con él no es un caso aislado.

Te puede interesar:

CARCELES Y CORONAVIRUS. Confirmado: la bala que mató al preso en Corrientes era de las fuerzas de seguridad

El Comité Contra la Tortura de Corrientes había realizado días antes del asesinato de Candía una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, donde expresaban que “habiendo realizado el Servicio Penitenciario un censo de los casos de mayor riesgo y en condiciones de obtener beneficios como libertad asistida, condicionales, plazo razonable, y demás medidas para descomprimir la superpoblación en las unidades penales de esta, ha dado inicio a más de 50 solicitudes de las que al día de la fecha no han sido resueltas por el Juzgado de Instrucción en turno habiéndose presentado las mismas al inicio de la feria judicial".

La respuesta estatal a estos reclamos fue la represión y el asesinato de Kevin, que como denuncian sus familiares, no es un caso aislado y continúa impune.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias