×
×
Red Internacional

Extractivismo.Movilización a la casa de Chubut en apoyo a la Iniciativa Popular

La legislatura chubutense sesionó y rechazó el proyecto de Iniciativa Popular que prohibiría la megaminería y que había sido presentada con el apoyo de la población. La coordinadora Basta de Falsas Soluciones se movilizó a la casa de Chubut en CABA para repudiar la votación.

Clara GentileEstudiante en la Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA) @gentigentilicia

Viernes 7 de mayo | Edición del día

Ayer jueves, en una sesión exprés y fraudulenta, sesionó la legislatura chubutense para tratar el proyecto de Iniciativa Popular 2020 (ya es la segunda) que prohibiría la megaminería y que cuenta con el apoyo de más de 30 mil firmas conseguidas en plena pandemia. Con 13 votos en contra, 2 abstenciones y 12 votos a favor, se rechazó. Tanto el Frente de Todos como el Pro votaron en conjunto: para el extractivismo, no existe la grieta.

La coordinadora Basta de Falsas Soluciones (BFS), y otras organizaciones que rechazan la megaminería se manifestaron para repudiar esta decisión frente a la casa de Chubut en CABA. El PTS en el Frente de Izquierda Unidad se movilizó como parte de la coordinadora, levantando el reclamo de las asambleas que están cortando la ruta nacional 3 en Trelew, exigiendo que se apruebe la iniciativa popular y que se retire el proyecto de rezonificación minera de Arcioni, que cuenta con el apoyo del presidente Alberto Fernández y su ministro de Minería Hensel.

Ayer, ni bien se supo el resultado de la votación, asambleístas, agrupaciones ambientales, trabajadores y estudiantes instalaron el corte de la ruta 3. Hoy, la asamblea del corte resolvió mantenerlo y exigir una mesa de negociación, reafirmándole al gobierno la exigencia de que retire el proyecto de zonificación minera y apruebe sin modificaciones la iniciativa popular. También se votó convocar a una movilización para el domingo 9 en todas las ciudades y localidades de la provincia y una marcha provincial a la ciudad de Rawson para el próximo miércoles 12 de mayo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias