×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Este miércoles por la mañana vecinos autoconvocados de los barrios linderos al campo La Juanita de la localidad de Malvinas Argentinas, donde funciona un basural, se concentraron en las puertas del palacio municipal para exigir una respuesta ante la constante contaminación.

Jueves 18 de marzo | Edición del día
Movilización al Palacio Municipal de Malvinas Argentinas contra el basural de Campo La Juanita - YouTube

No es la primera acción que realizan, se vienen organizando hace meses en asambleas de vecinos. Denuncian las consecuencias de esta política de estado en sus vidas, desde la falta de agua potable hasta enfermedades epidérmicas y respiratorias.

Te puede interesar : [Video] Contaminación a cielo abierto en el campo La Juanita de Malvinas Argentinas

Fueron recibidos por un cordón policial que cercaba la entrada al edificio. Realizaron un acto en el cual se vio reflejado la predisposición a seguir organizados y que no están solos. Brindaron su apoyo tomando la palabra distintas organizaciones políticas y gremiales que apoyan el reclamo como la agrupación docente Marrón en el PTS en el FIT-Unidad.

El secretario de obras públicas del municipio accedió a recibirlos mientras se realizaba el acto y prometió que el 1 de Julio dejarían de entrar camiones con basura. Esta promesa con fecha incluida es un paso para recuperar el predio y calidad de vida. Los vecinos seguirán organizados en asambleas y realizando acciones hasta poner fin al basural.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias