×
×
Red Internacional

La Plata.Movilización a la Legislatura bonaerense en rechazo al presupuesto de ajuste de Kicillof

Encabezada por referentes del Frente de Izquierda Unidad, una importante movilización compuesta por organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, ambientales, estudiantiles, entre otras, marcharon por el centro de la ciudad de La Plata.

Martes 21 de diciembre de 2021 | 18:00

1 / 8

Fotos: La Izquierda Diario

Se realizó en La Plata una importante movilización impulsada por el Frente de Izquierda Unidad junto a decenas de organizaciones sociales y sindicales, en rechazo al presupuesto presentado por el gobierno de Axel Kicillof. Desde la movilización expresaron que se trata de un presupuesto "hecho a medida de lo que pide el FMI", y denunciaron que contempla un mayor ajuste para las y los trabajadores, más endeudamiento, represión y precarización laboral.

Entre los diferentes sectores que participaron de esta movilización estuvieron presentes delegaciones de Suteba Ensenada y Suteba La Plata; trabajadores estatales; trabajadoras del Instituto Biológico "Tomás Perón", que vienen de conseguir que se frene el intento del gobierno de transformar al instituto en una Sociedad del Estado; organizaciones sociales y territoriales como Igualdad Social y la Asamblea Permanente por Trabajo; la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada; familiares de Lito Costilla, víctima de gátillo fácil; jóvenes de "No a la Mina" y por la defensa del ambiente; entre otros sectores.

La movilización finalizó frente a la Legislatura bonaerense, donde los principales referentes tomaron la palabra. La votación del presupuesto se pospuso para el próximo martes 28 de diciembre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias