Internacional

ALERTA SPOILER

Móvil desde EE.UU.: la represión de Trump y los demócratas, la solidaridad de enfermeras y albañiles

Móvil desde Manhattan en medio de las protestas contra la violencia racista: la represión de Trump y los demócratas, la solidaridad de las enfermeras y los albañiles.

Miércoles 3 de junio | Edición del día

#VIVO desde las calles de Nueva York ¿Cómo están las calles luego de los anuncios de Trump? - YouTube

Desde Manhatan, el corresponsal de Left Voice contó que “en un día normal esto estaría lleno. Pero por la pandemia hay poca gente. Pero de lo que se está hablando es de las protestas. Ayer se cumplieron 8 días de movilizaciones. Hubo manifestaciones en todos los estados. En algunos lugares las represiones fueron más fuertes: Los Ángeles, Filadelfia, Kentucky. Acá los helicópteros están volando sobre la ciudad”.

Morris se refirió al clima tras las declaraciones de Donald Trump: “acá sigue haciendo protestas en Nueva York, todos los días. A pesar de que el gobernador y el alcalde dijeron que iban a reforzar la policía, la gente salió igual a protestar. Los gobernadores demócratas dijeron que están dispuestos a usar la fuerza nacional, que dispuso Trump”.

Morris contó como está funcionando la represión en Manhatan y otras localidades. Pero también se refirió a las imágenes de solidaridad. “Todavía muchos negocios siguen tapiados. Ayer tapiaban mientras se realizaba la marcha y pudimos ver un momento emotivo, de albañiles solidarizándose con la protesta. Detuvieron su trabajo 10 minutos para aplaudir a los manifestantes. Esta protesta afecta a la comunidad negra, pero hay un malestar nacional en muchos sectores. Por ejemplo la comunidad latina. Hasta ahora varios sindicatos están sacando declaraciones, aunque no tanto acciones. Pero las trabajadoras de la salud hicieron un cordón para evitar la represión. También colaboran para que las manifestaciones puedan marchar organizadamente. Y ayer un grupo de enfermeras, parte de quienes son llamadas y llamados "héroes" en la pandemia, se quedaron tras el toque de queda para atender a posibles heridos por la represión. Muchos camioneros tienen que quedar varados 40 minutos, pero lo que hay antes que fastidio son gestos de solidaridad. Lo mismo los trabajadores de autobuses”.

Además aclaró que “las marchas son multirraciales. Y lo que podemos ver son muchos ovenes. Porque estamos en pandemia y los mayores se cuidan. Pero hay mucha solidaridad. En la protesta que estuvimos ayer había 10 mil personas. Todos apoyan la causa contra la violencia policial y el racismo. Pero además hay marchas por ejemplo ante la casa del alcalde, demócrata, como responsable de la represión”.






Temas relacionados

George Floyd   /    Donald Trump   /    Racismo   /    Barack Obama   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO