Política

ACTUALIDAD

Movida electoral de Lavagna: "suspende" la campaña y pide renegociar con el FMI

El líder de Consenso Federal, Roberto Lavagna, grabó un video junto a todo su equipo para llamar a una mesa de diálogo como la que convocó Eduardo Duhalde en el 2002. Además pidió que se suspenda la campaña electoral.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Jueves 15 de agosto | 17:39

El candidato presidencial de Consenso Federal, llamó a "cancelar la campaña" hasta "recuperar la estabilidad". Un manotazo de ahogado le dirían en el barrio, pero fue un intento de buscar soluciones al golpe de mercado que empezó luego de las PASO del domingo pasado.

Te puede interesar: Del Caño le contestó a Fernández: “Razonable sería que aumenten salarios y jubilaciones, el dólar a $ 60 favorece a la Rural”

En un mensaje que fue grabado y transmitido en su canal de Youtube estuvo junto a su compañero de fórmula, el salteño Manuel Urtubey. Lavagna pidió "un programa de emergencia alimentaria y sanitaria" y "renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI)" el crédito ’stand by’ vigente. La contradicción es que plantea sostener esta medida pero sin un ajuste, algo que es realmente utópico.

También estuvieron parados atrás suyo el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y los candidatos a diputados Graciela Camaño, Maia Volcovisky, Alejandro "Topo" Rodríguez, Carlos Hourbeight, entre otros.

Podes leer: El PTS se moviliza en todo el país contra el saqueo al salario y el ajuste

El candidato dijo que “los niveles artificiales de los activos financieros empezaron a presentar altísima volatilidad e inestabilidad en los mercados”, el tema es que para la clase trabajadora, las mujeres y disidencias y la juventud eso se traduce en que su salario se licúa, no alcanza para fin de mes porque los alimentos aumentan y las empresas siguen ganando millones mientras hay tarifazos.

Mirá también: Contra las cuerdas: Macri sigue anunciando medidas después de su derrota electoral







Temas relacionados

Golpe de mercado   /    Roberto Lavagna   /    Juan Manuel Urtubey   /    Mercado   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO