×
×
Red Internacional

Mural.Movida callejera en La Plata contra la domiciliaria del cura Raúl Sidders

El mural quedó estampado en la misma esquina céntrica donde en 2019 retrataron a Eduardo Lorenzo. Un grupo de artistas ahora intervino un paredón denunciando la prisión domiciliaria del cura acusado por abuso sexual contra menores del colegio San Vicente de Paul.

Jueves 4 de noviembre | 19:08

Con las leyendas "Raúl Sidders. Denunciado por abuso, beneficiado con prisión domiciliaria" y "Desde el Vaticano a La Plata. Basta de curas violadores", se realizó un mural contra el cura denunciado por abuso sexual en 2020 en la intersección de las calles 44 y 5, la misma que en 2019 tuviera la imagen de Eduardo Lorenzo, otro criminal que integrara la Iglesia católica.

Te puede interesar: Lorenzo está nervioso: destruyen mural que denuncia al abusador capellán penitenciario

Cabe recordar que el cura platense, encargado por 20 años de un colegio religioso, fue denunciado por Rocío, bajo los cargos de presunto autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo (de 2004 a 2008), doblemente calificado por derivar en un grave daño en la salud mental de la denunciante y por ser Sidders ministro del culto católico. A su vez también se le imputa el delito de corrupción de menores agravado, por ser la víctima menor de trece años al momento de los hechos.

Te puede interesar: Habla la denunciante del cura Raúl Sidders: “Abusó de decenas de adolescentes”

Desde el mes de julio, luego de pasar varios meses detenido en la Alcaída Petinatto de Lisandro Olmos, fue beneficiado con prisión domiciliaria, residiendo en la actualidad en el domicilio de su hermana, en el country Las Brisas de la localidad de Pilar. El sacerdote goza de ese privilegio sólo por ser parte de la Iglesia Católica y tener estrechísimos lazos con el Estado. De no haber sido por la valiente denuncia de Rocío, hoy sería capellán de Gendarmería en Misiones.

Te puede interesar: “En las confesiones, el cura Sidders preguntaba si eras virgen y si estuviste en orgías”

La causa contra Sidders fue elevada a juicio oral en el mes de septiembre, decisión fue tomada por el juez de Garantías Agustín Crispo, haciendo lugar al pedido de la fiscalía. La defensa del sacerdote, acusado de abuso sexual, apelará la decisión. Un gran paso en la lucha que llevan adelante los y las sobrevivientes de abusos eclesiásticos en la ciudad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias