×
×
Red Internacional

La sucursal ubicada sobre 25 de mayo recortó salarios, no pagó presentismo y suspendió sin goce de sueldo en medio de la pandemia, mientras los trabajadores no pueden pagar los alquileres, mucho menos vivir con 6500 pesos que recibieron del mes de marzo.

Miércoles 22 de abril de 2020 | 10:23

Pese a ganar millones todos los días, los empresarios aprovechan la cuarentena para no pagar los salarios. Como lo hizo Mercedes Paz en McDonald’s, en Mostaza Diego Benjamín Auad es otro empresario más que aprovecha la cuarentena para seguir obteniendo ganancias descargando la crisis sobre sus empleados.

La Izquierda Diario pudo averiguar que en el mes de marzo Mostaza bajó los sueldos de los chicos que cobraban alrededor de 20 mil a sólo 6500 pesos, lo que se tendría que pagar no se pagó y tampoco se cubrió el presentismo.

En sintonía con los Mostaza a nivel nacional, amenaza a los trabajadores con despedirlos si no se presentan a trabajar durante la cuarentena o les dan licencia sin goce de sueldo como para no tener “problemas” de despidos.

Ese magro sueldo que los trabajadores recibieron en marzo equivalen a alrededor de 400 pesos por día, el equivalente a dos combos.

¿Quién puede creer que con 6500 pesos puedan cubrir sus gastos de pensiones o departamento, transporte y alimentación?. Con 6.500 pesos es imposible vivir un mes, hay muchas cosas que pagar, algunos tienen familias a su cargo, muchos alquilan. Habrá que preguntarle a Diego Auad si él podría vivir con dos combos por día.

Un mes de cuarentena no genera crisis, Auad gana millones con Mostaza

Mostaza es la principal cadena nacional de fast food (comida rápida) con más de 140 franquicias en el país, extendiéndose en los últimos años a otros países de Latinoamérica y entre otras cosas fue sponsor de la Selección Argentina de Fútbol.

Como fiel representante del modelo McDonald’s y Burger King, paga salarios bajos, precariza y disponen del tiempo de vida de los laburantes a su gusto.

El director de Expansión y Desarrollo de Mostaza, Pablo de Marco, a fines del año pasado tras la apertura de un cuarto local en Tucumán declaro para un medio de negocios: “En Tucumán nos va muy bien, es una de las provincias que más consume este tipo de productos, de hecho uno de los locales que tenemos en la provincia, el de la calle 25 de mayo, está dentro de los primeros cinco a nivel de venta del país. En este sentido, la provincia ocupa el tercer lugar entre las plazas en donde mejor nos va, después de Buenos Aires y Córdoba”.

El director cuenta también al diario Ámbito Financiero que “Por local se factura 60 millones de pesos al año”.

Entonces con todo eso, ¿por qué ahora les dicen a sus empleados que no pueden pagarles el sueldo completo?. Los objetivos diarios de recaudación siempre son superados, sin embargo ahora les quita el presentismo y toman represalias contra ellos.

Los pibes y pibas se empiezan a organizar contra los abusos patronales

Como vienen denunciando miles de jóvenes, la pandemia no hizo más que revelar que estas empresas son las verdaderas parásitas que lucran a costa de su vida, cuando todo va bien, pagan miserias y cuando tienen que perder, descargan la crisis sobre el lomo de los trabajadores.

Este ataque en conjunto de los empresarios de comidas rápidas es totalmente ilegal por eso los trabajadores precarizados debemos organizarnos en contra de estos atropellos que vienen siendo avalados también por el Sindicato de Pasteleros que quiere frenar la lucha que empieza a surgir en los jóvenes trabajadores.

En La Izquierda Diario venimos reflejando la realidad de una juventud trabajadora súper explotada, que no muestran los grandes medios de comunicación afines ni opositores al gobierno.

Queremos que el diario sea una herramienta no solo para denunciar sino también de organización, donde abrir debates y discusiones, para organizarnos por las peleas cotidianas de todos los días.

Esta idea es la que impulsamos desde la Juventud Trabajadora del PTS Tucumán, que la crisis la paguen ellos, nuestras vidas valen más que las ganancias!.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias