Mossos d’Esquadra

JUICIO AL PROCÉS

La represión se extiende por las ciudades catalanas mientras crece la resistencia a la sentencia

15 de octubre de 2019 | Los Mossos d’Esquadra a la cabeza de la represión a las manifestaciones contra la sentencia. El Govern catalán se justifican y acepta en los hechos el nuevo marco represivo. Hace falta una (...)

CATALUÑA

Reprimen en Barcelona manifestación en repudio al Consejo de Ministros español

21 de diciembre de 2018 | La Policía reprimió este viernes en Cataluña a los manifestantes que marcharon contra la reunión del Consejo de Ministros del Gobierno español. Lo consideran una provocación contra las aspiraciones (...)

CATALUNYA OFENSIVA REPRESIVA

Catalunya: los Mossos reprimen protestas por la libertad de los líderes independentistas detenidos

23 de marzo de 2018 | Miles de manifestantes, convocados por los Comités de Defensa de la República bajo el lema 'Rompamos las cadenas de la represión', se lanzaron a las calles en repudio al encarcelamiento de varios (...)

REFERÉNDUM CATALUNYA

La Fiscalía quiere dejar el 1O “atado y bien atado”

27 de septiembre de 2017 | La Fiscalía Superior de Catalunya ha elaborado unas instrucciones muy concretas para que los Mossos se encarguen que nadie acceda a los centros electorales el (...)

#EDUCACIÓCONTRAREPRESSIÓ

La comunidad educativa catalana responde a la represión del Estado

26 de septiembre de 2017 | Mientras Trapero y los Mossos acatan las órdenes de Fiscalía contra los directores de colegios e institutos, estudiantes de secundaria, universidad y profesores de toda la enseñanza organizan (...)

REFERÉNDUM CATALUNYA

Los Mossos a las órdenes de las Fiscalía

13 de septiembre de 2017 | El “major” Trapero notifica al cuerpo policial de los Mossos la orden de acatar las indicaciones de la Fiscalía, es decir, impedir el referéndum del 1-O.

ESTADO ESPAÑOL

Barcelona: denuncian participación de fuerzas de seguridad en desalojos ilegales

11 de agosto de 2017 | Los desalojos en los que participaron los Mossos y la Guardia Urbana, dejaron al desnudo los límites de la política de vivienda de Barcelona en Comú y la alcaldesa Ada (...)