Cultura

ALERTA SPOILER

Mosquito Sancineto: "Los actores estamos en emergencia, apuesten al arte independiente"

Fabio “Mosquito” Sancineto. Actor, docente, director y autor. Fundador y director general de Estudio Integral de Técnicas de Improvisación y de la Nueva Compañía de Teatro-Improvisación Argentina. Fue entrevistado para hablar sobre la situación d elos artistas en la pandemia. ¿Qué pasa con el arte?

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Viernes 20 de noviembre de 2020 | Edición del día

Hizo Copi en el Teatro Cervantes y Discépolo en el Teatro San Martín con Pompeyo Audivert.Tiene un programa de radio #MosquitoIntenso y durante años hizo el Match de Improvisación, Abasto en sangre, Fiestas Mayas, Campo disco show, Noches de oriente, Fiestas vírgenes. Fabio "Mosquito" Sancineto ahora organiza a los "Artistas Solidarios" para entregar comida a aquellos artistas que la estan pasando muy mal producto del Covid-19.

Desde sus inicios siendo un niño en 1979 dirigido por Inda Ledesma en “El príncipe idiota” (Dostoievski) –ganadora del Premio Molière hasta ahora pasaron cuatro décadas. "Siempre actué, mis viejos me apoyaron en esto. Soy una crazy", dijo en Alerta Spoiler.

El personaje de Mosquito nace en el primero film que debute, en el año 1984, en una película de Bebe Kamin (“Los chicos de la guerra”). "Hacía de un personaje que no tenía mucho que ver conmigo, incluso por la contextura del personaje original, yo era muy delgade, y no paraba de hablar….y Kamin me bautizó “mosquito” y todos empezaron a llamarme así, mis compañeres, y me gustó y lo adopté de pseudónimo, había productores que me decían “no te podes llamar mosquito” así que le agregue mi nombre y mi apellido, era una forma de revelarse al sistema artístico de que tenías que tener un apellido contundente y antes esas situación están poco amables me rebele y acá estoy: Fabio “Mosquito” Sancineto", contó.

"La verdad es que viví mi crecimiento tranquilo y también fue porque tuve una premisa clara siempre: que yo no me iba a engañar a mí mismo. En nada. Con nada", afirmó.

Su familia nunca le coartó su visión artística y lo incentivó a estudiar en la Escuela Labardén y de ahí en más su corazón inquieto nunca abandonó las tablas, el arte ni el drag. Lo convocan para presidir festivales de teatro y dar sus talleres de improvisación en toda Latinoamérica, también actuó en serie populares como El marginal.

Filmó dos películas con Jorge Polaco. “La dama regresa” y “Viaje por el cuerpo” y con la Coca Sarli trabajó en “El delantal de Lili” (2003). "Me divertí al filmarla y es en la única en la que hago de travesti, ¿Qué curioso, no?", recordó en una entrevista.

Fabio "Mosquito" Sancineto tiene más de 25 años de trayectoria en la actividad y estos son algunos de los ejemplos destacados de su carrera. Hoy vuelve con una obra a la gorra de la "Compañía de Teatro Improvisación Argentina" que arranca este sábado 21 en el ciclo de funciones de #APuraImpro en el #AuditorioBelgrano, bajo protocolo y al aire libre.


Para solicitar la ayuda de Artistas solidarios o colaborar con el proyecto pueden escribir al mail: [email protected]
Celular: 1150284130
Instagram: @artsolidarios, también al mío que es @mosquito_sancineto y yo les respondí inmediatamente. En facebook es Artistas solidarios.






Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Asociacón Nacional de Actores   /    Teatro   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO