Cultura

DISCOS

Morrissey a la mexicana

“No Manchester” es el debut de Mexrrisey, la banda que fusionó los ritmos del país aztecas con The Smiths y la etapa solista de Morrisey.

Maximiliano Olivera

@maxiolivera77

Jueves 21 de julio de 2016 | Edición del día

La idea es tan hilarante como audaz pero resulta efectiva, aunque no está libre de detractores. Un grupo de músicos mexicanos reinterpreta canciones de The Smiths y Morrisey solista pero con letras en español y un sonido propio del rock del país azcteca. En su primer disco, “No Manchester”, la banda Mexrrisey –integrada por una selección de músicos de distintas bandas– no se priva de utilizar los guitarrones y las trompetas mariachis para potenciar las melodías de los ingleses.

Quien escuche sin prejuicios encontrará versiones sólidas de canciones clásicas. Son nuevas significaciones para esas letras que nos remontan a los amores perdidos o a un apego lúdico por la soledad. El álbum debut fue lanzado en marzo de este año, cuando la banda ya despertaba interés, inclusive con recitales en Inglaterra y Estados Unidos.

En el disco de Mexrrisey se puede escuchar El primero del Gang, Cada día es domingo o Estuvo bien (una adaptación de Suedehead). Son siete canciones reversionadas en estudio y cinco de ellas grabadas en un recital en Nueva York.

Sin más preámbulos, ¡apretá play!







Temas relacionados

Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO