×
Red Internacional
La Izquierda Diario

El Sindicato de Petróleo y Gas había anunciado un paro de actividades en todas las ramas a partir de las 0 h de este martes. Tenía el apoyo de la Federación.

Martes 16 de marzo | 12:45

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó en la tarde de este lunes una conciliación obligatoria en el conflicto que los petroleros mantienen con la empresa estatal REFSA de Formosa. Se trata de 26 despidos en el yacimiento Palmar Largo, como contamos en las últimas semanas. A raíz del fin de la concesión de operadoras contratistas de Salta, el gobierno formoseño decidió operar el yacimiento con la empresa estatal, lo que generó el conflicto.

Ante la situación, el Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy (STIPP y GSJ) había anunciado un paro de actividades en todas las ramas del sector en las refinerías de estas provincias.

La medida de fuerza incluía al Sindicato de Petroleros de Chaco y Formosa y contaría con el “total apoyo” de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio).

Te puede interesar: Shell - Raízen impide que un trabajador ocupe su puesto, desobedeciendo un fallo judicial

Según informó Mundo Gremial, desde el sindicato confirmaron la recepción de la conciliación y anunciaron llevar adelante ese proceso desde las 00 horas de este martes. Regirá por 15 días.

El secretario general del STIPP y GSJ, Sebastián Barrios, adelantó que el próximo viernes 19 a las 13 horas participarán de una audiencia con la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) con el objetivo de hallar una solución al conflicto.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias