×
×
Red Internacional

En el transcurso del día y en el cierre del escrutinio, que se realiza en la sede del sindicato distrital, se acercaron distintos docentes, jóvenes y trabajadores a brindar su apoyo y acompañar esta pelea. Está Jorgelina Esteche, candidata a Secretaria General Adjunta, junto a las distintas agrupaciones de la lista Multicolor.

Miércoles 11 de mayo | 20:48

Hoy se realizaron las elecciones del SUTEBA a nivel provincial y municipal. En Morón la lista Multicolor, conformada por las agrupaciones Rosa, Marrón, Naranja, Fucsia y Coral, llevaron adelante una gran campaña militante junto a docentes en las escuelas para recuperar el sindicato, actualmente dirigida por la Celeste de Baradel.

Desde temprano Jorgelina Esteche, referente de la Marrón denunció en sus redes que a muchos docentes los mandaron a votar en escuelas alejadas de sus lugares de trabajo e incluso otros distritos atentando contra la participación de muchos docentes en las elecciones.

Durante el escrutinio que se está realizando en estos momentos en la puerta del sindicato, se acercaron distintos sectores de jóvenes, trabajadores y estudiantes a acompañar a los docentes en esta pelea.

Desde la sede del sindicato Jorgelina contó sobre el apoyo que recibieron estas semanas de campaña y a lo largo de la jornada en el día de hoy con la participación de fiscales y docentes que por redes, grupos de WhatsApp y materiales difundieron las propuestas de la lista Multicolor para que llegue a todas las escuelas.

Uno de quienes se sumó a la jornada fue Nicolás Gerola, docente de ATR quien planteó todo el apoyo a la lista Multicolor que es la única que tomó en sus manos la pelea por trabajo con derecho para todos y todas las docentes.

Marisa Reyes, docente del distrito, contó también porqué se sumó a la pelea por recuperar el sindicato apoyando a la Multicolor.

También se acercaron trabajadores y trabajadoras del Posadas, de la lista Marrón y de la CICOP seccional Posadas, mostrando la necesidad de unir las peleas en defensa de sus trabajos, de sus derechos y de las familias.

Actualmente se sigue desarrollando el escrutinio de las distintas urnas del distrito. Las agrupaciones de la lista Multicolor junto a docentes y quienes se acercaron a apoyarlos, esperan los resultados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias